Información General
Carriles exclusivos para colectivos

El municipio arranca este lunes con la fase de concienciación de automovilistas

Resistencia implementará desde este lunes la primera etapa del programa de carriles exclusivos para colectivos en el centro de la ciudad.

El municipio de Resistencia implementará desde este lunes la primera etapa del programa de carriles exclusivos para colectivos en el centro de la ciudad, con la puesta en marcha de controles de tránsito tendientes a la concienciación de automovilistas.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del ordenamiento del tránsito vehicular, aprobadas en audiencia pública en enero, las cuatro avenidas principales de la ciudad (Alberdi, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento), desde la altura 800 hasta la Plaza 25 de Mayo, tendrán sendas exclusivas para los colectivos.

En estos carriles, los más cercanos al cordón de la vereda, los automovilistas podrán circular pero no tendrán permitido estacionar o detenerse, lo que será considerado una infracción de tránsito.

Estos cambios, que tendrán un fuerte impacto en la vida diaria de la ciudad, serán implementados de manera progresiva por el municipio, que este lunes pone en marcha la fase inicial del programa de concienciación y familiarización con el sistema.

“La primera etapa es de concienciación y comenzará el lunes con controles de tránsito para la liberación de los carriles exclusivos en las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio; luego, en una segunda etapa, los colectivos comenzarán a tomar esos carriles para, finalmente, implementar de manera plena el mecanismo”, puntualizó este jueves el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

La implementación de esta fase inicial incluye la instalación de cartelería y señalética –horizontal y vertical- que ayudará a familiarizarse con el sistema de los carriles para coches del transporte público.

“Es importante que la gente vaya sabiendo que sobre la mano del cordón de las avenidas no va a poder detenerse ni estacionar; la normativa ya lo prohíbe y desde este lunes se ampliarán los controles, que estarán a cargo de Tránsito y la Guardia Comunitaria”, indicó Bolatti.

“Los automovilistas y vecinos deben irse acostumbrando porque se trata de modificaciones estructurales en el tránsito de Resistencia; nos pareció conveniente hacerlo de manera progresiva y pedidos colaboración a todos”, sostuvo el funcionario comunal.

El secretario de Gobierno remarcó que todos estos cambios fueron los que se aprobaron durante una consulta ciudadana a inicios de año y que se hizo privilegiando el funcionamiento del servicio de transporte público que es utilizado por 400 mil personas en la ciudad.

Construcción de las dársenas

Bolatti adelantó que la semana próxima se iniciará la construcción de dársenas especiales en distintos puntos de la ciudad y que tienen como objetivo facilitar el acceso de los pasajeros a los colectivos.

Lectores: 206

Envianos tu comentario