Gremiales
Postura frente a cautelar de guardias mínimas

APTASCH va al paro por 48 horas con críticas al gobierno provincial

APTASCH convocó a un nuevo paro de actividades para los días jueves 28 y viernes 29 de julio.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un nuevo paro de actividades para los días jueves 28 y viernes 29 de julio, con críticas al gobierno provincial, en reclamo por las numerosas demandas planteadas que aún no cuentan con respuestas.

APTASCH, a través de su secretario General Dr. Ricardo Matzkin, manifestó que “venimos reclamando por la apertura de la negociación salarial, ya que el aumento impuesto por el gobierno ya ha sido fuertemente licuado por la inflación y eso genera la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Reclamamos también el pago de las deudas con cientos de trabajadores que llevan ya un año en concepto de bonificaciones. Queremos respuestas referidas a las reubicaciones escalafonarias, a la todavía pendiente reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, a la situación de precarización laboral, y a toda una larga lista de reclamos sobre condiciones de trabajo, sobre déficit de insumos, de recursos humanos y de infraestructura”.

Declaraciones de APTASCH respecto a la medida cautelar sobre guardias mínimas

Matkzin agregó además que “planteamos un fuerte rechazo a la medida cautelar dictada por el juzgado Civil y Comercial N°6, que limita el derecho a huelga, siendo esta una medida marcadamente inconstitucional. Por ello, queremos declarar e informar a la ciudadanía los siguientes puntos:

-Ejercemos el derecho de huelga respetando en todo el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, como también los convenios 87, 98 y 135 de la OIT y la ley de servicios esenciales;

-Que el ejercicio pleno de ese derecho no puede ser limitado de manera unilateral por ningún poder del Estado;

-Que ejerciendo la autorregulación sindical y el profundo compromiso con la salud de la comunidad, los servicios esenciales serán garantizados en todo el territorio de la provincia, tal como ha sido desde la fundación de APTASCH;

-Que la resolución del conflicto pasa por la voluntad del Gobierno de negociar de buena fe, presentando propuestas concretas a los reclamos que planteamos desde hace 5 meses.

Lectores: 246

Envianos tu comentario