NOVA Show
Balance de lo que dejó la Bienal de Escultura 2016

Benítez Molas: "Resistencia se consolida como la capital turística y cultural del NEA"

Benítez Molas explicó que se ocupó el 100% de la plaza hotelera durante dos semanas consecutivas.

El secretario de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Benítez Molas realizó un balance de lo que dejó la Bienal de Escultura 2016, que este año se realizó bajo la consigna Equilibrium, y aseguró que se demostró que se trata “no solo ser el hecho cultural más grande de la provincia, sino también un evento turístico”. Mencionó que esto quedó demostrado ya que superó en números cualquier concurso anteriormente realzado.

El funcionario provincial destacó que los números superan ampliamente las predicciones realizadas y además de resaltar el nivel artístico - cultural de los once escultores, “principales participantes de la Bienal, existió una variedad de propuestas alternativas para el público visitante, producto de un trabajo articulado junto a la Fundación Urunday”.

“El municipio de Resistencia género por primera vez una serie de eventos en paralelo se transformaron en un atractivo particular para el público y que posiciona a la ciudad en un lugar de vanguardia en lo que es la recepción del turismo cultural y turístico”, dijo Benítez Molas.

El Punto de Encuentro

El secretario de Cultura valoró lo sucedido en el Punto de Encuentro municipal, que con distintas actividades y propuestas, permitió que los visitantes cuenten con un lugar de distracción y relax dentro de Bienal. “El Punto nos permite avanzar en la recuperación de ese importante pulmón de la ciudad que es el Parque 2 de Febrero”, dijo el funcionario.

Explicó que el Paseo Costanero, refuncionalizado gracias a las obras ejecutadas por el municipio, es un espacio de recreación único que permite junto al Parque permite generar un pulmón y un corredor verde dentro de la ciudad a los que se suma la laguna Arguello, el Parque de la Democracia y prontamente el Parque Avalos.

Números satisfactorios

Benítez Molas explicó que se ocupó el 100% de la plaza hotelera durante dos semanas consecutivas. “Esto se vuelca en el interior, ya que Resistencia es la ventana turística para el resto de la provincia ya que La capacidad hotelera en la provincia estuvo cerca del 80% llena. "Esto se tradujo en un derrame hacía el sector comercial y gastronómico que venía resentido pero que, incluido vacaciones de invierno y bienal, tuvo un fuerte incremento con respecto a sus ventas", dijo.

Resaltó que Resistencia "estuvo a la altura de las circunstancias ya que los comentarios de los distintos visitantes, tanto de la provincia como de afuera, lo demuestran".

"La ciudad cuenta hoy con una infraestructura hotelera, gastronómica, y de servicios dispuesta a atender todo tipo de demandas , atenciones o reclamos, de los visitantes", dijo.

Destacó además la recuperación del río Negro, la utilización de un servicio de bici botes y paseos en lanchas que "demuestra lo importante que es realizar la conexión cultura y naturaleza, lo cual ubica a Resistencia en un portal privilegiado para la satisfacción y el logro del desarrollo en materia turística y cultural".

Lectores: 295

Envianos tu comentario