Opinión
A 64 años de su muerte

Peppo: "Retomar el legado de Evita"

Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco.

Por Domingo Peppo, especial para NOVA

“Donde existe una necesidad, nace un derecho”. Esta es una de las frases de Eva Duarte de Perón que con más frecuencia recordamos y repetimos; desde su brevedad y sencillez, la abanderada de los humildes, sintetiza el objetivo militante peronista y nos habla a las claras de cuál fue la búsqueda que orientó sus esfuerzos durante sus treintaitrés escasos años de vida.

Trabajar por el bienestar del otro, ayudar a los más vulnerables garantizando una verdadera inclusión y justicia social son los mandatos que Evita nos enseñó. Somos herederos de estas doctrinas y desde ese lugar es que en cada acto, en cada idea y en cada iniciativa debe primar el objetivo de lograr una real igualdad de oportunidades para todos los habitantes de este suelo; oportunidades que se vivan y se multipliquen.

Su labor social fue el motor de toda su vida, y es lo que nos tiene que inspirar como pueblo para continuar reivindicando la lucha por los más humildes. La mirada orientada a la justicia social y a la igualdad de género son ejes que no debemos perder de vista en el diseño de las políticas públicas y en todo acto que encaremos en nuestro día a día.

A 64 años de su fallecimiento, esta herencia ideológica sigue intacta en cada uno de nosotros, transcendiendo las barreras de los partidos políticos, las religiones y las fronteras espaciales. Evita ya no es solo patrimonio del Justicialismo: pertenece a la humanidad, porque su impronta y su incansable lucha contra la injusticia ha servido y sirve de ejemplo e inspiración a muchos más de lo que quizás ella hubiera imaginado.

Sigamos bregando por la defensa de los derechos de los que menos tienen, imitando sus valores y su lucha; y desde el lugar en que cada uno está construyamos con esfuerzo y sacrificio una provincia y un país que nos incluya y ampare a todos.

Hoy, en tiempos difíciles para los sectores más vulnerables, tenemos que tener un recuerdo especial por Evita, evocar los valores por los que ella luchó, y retomar su legado, para que la justicia social pueda ser una realidad para todos los argentinos.

Lectores: 194

Envianos tu comentario