Información General
Mostrando los aspectos de la cultura originaria

Artesanos Indígenas de Castelli participando en la Bienal de Resistencia

Ermenegilda Díaz y Cornelia Díaz, invitadas por el Instituto de Cultura a través de Francisco Ferrer a mostrar los trabajos que realizan las artesanas del impenetrable Chaqueño.

Castelli estuvo muy bien representada en la Bienal que se realizó en Resistencia la semana pasada. Ermenegilda Díaz y Cornelia Díaz del Barrio OPO (Organización Pueblo Originario) invitadas por el Instituto de Cultura a través de Francisco Ferrer a mostrar los trabajos que realizan las artesanas del impenetrable Chaqueño y estuvieron acompañados por el coordinador de las artesanas; el escritor QOM Juan Miguel Gonzalez. Ermenegilda Díaz es la presidente de la Asociación "Na Qaro´oxonecpi" (Nuestra Artesanía) comentó: "Estamos en esta Bienal con el objetivo de fomentar y rescatar nuestra cultura originaria del pueblo QOM, somos un grupo que trabajamos en artesanía en Castelli y los fines de semana mostramos nuestros trabajos en la plaza principal y en el "Pulmón Verde".

El escritor QOM Juan Miguel González, coautor de los libros "El retoño del pueblo Qom" y el "Manual del pueblo Qom", también se refirió a este evento: "Es muy importante que nos mostremos en todos los aspectos con nuestra cultura, nosotros estamos constantemente participando en el Chaco, en otra provincias y también en otros países nuestra cultura, quiero agradecer al Francisco Ferrer quien nos dio toda las facilidades para que sea un éxito nuestra presentación en esta Bienal".

Lectores: 323

Envianos tu comentario