La Provincia
Aseguraron que no habrá desalojos

La provincia diagrama con Nación el traspaso de terrenos para urbanización

El objetivo es poder realizar planes de urbanización en las tierras y transferirlas a sus ocupantes actuales.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia se reunió con el director Nacional del Registro de Bienes Inmuebles Santiago Aranguren, para diagramar el traspaso de terrenos pertenecientes al Estado Nacional que se encuentran ocupados por asentamientos. El objetivo es poder realizar planes de urbanización en las tierras y transferirlas a sus ocupantes actuales.

“Esta es una muy buena posibilidad que nos brinda el Estado Nacional” aseguró Bergia; explicó que la idea es hacer un relevamiento e ir transfiriendo mediante un programa los terrenos que son de la Nación y que se encuentran ocupados por distintos asentamientos.

Detalló además que la iniciativa permite poder ordenar esos terrenos, hacer planes de urbanización y buscar créditos. Señaló que a la vez, se buscará ir transfiriendo a los actuales ocupantes dándoles la posibilidad de que puedan pagar un precio justo por la tierra para ser propietarios. El ministro además aseguró que no se va a producir desalojos, por lo que se trabajará en forma conjunta.

Aranguren señaló que se trabajó en la transferencia de tierras a la provincia para poder realizar obras de urbanización. “Chaco cuenta ya con un muy buen relevamiento y queremos que en los próximos seis meses se comiencen las transferencias”, comentó.

En este sentido explicó que la transferencia se realiza mediante el área de Hábitat que cuenta con el Plan Arraigo. “La transferencia en estos casos es del inmueble completo y es la provincia quien se encargará del parcelamiento y transferencia a los ocupantes y de los planos de urbanización”, explicó el funcionario nacional; aseguró que esto permitirá además obtener créditos internacionales para llevar a cabo los planes.

Lectores: 175

Envianos tu comentario