Gremiales
Se reunieron con Hugo Maldonado

APTASCH - FESPROSA inició un nuevo paro de 72 horas

APTASCH mantuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado, donde se debatió sobre el proyecto de ley 2601/16.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) miembro de FESPROSA, inicia un nuevo paro de 72 horas, en reclamo por la falta de respuestas del Gobierno provincial a las inquietudes planteadas.

APTASCH realizará el paro los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de Julio, constituyendo así la 13° semana consecutiva de paro. “Nos encontramos nuevamente en esta situación, porque el gobierno provincial continua haciéndose el sordo y el mudo a los reclamos planteados por los trabajadores. El conflicto se sigue prolongando y la situación es cada vez más desesperante. Los trabajadores de la salud pública no se merece este destrato por parte de quienes deben ser los primeros defensores de sus derechos”, expresó el Dr. Ricardo Matzkin, secretario General de APTASCH.

“Continuamos nuestro plan de lucha, exigiendo al Gobierno que brinda respuestas en el tema salarial, para convocar a los gremios a discutir una nueva paritaria para el sector, que se abonen las bonificaciones adeudadas desde hace meses, que solucionen los faltantes de insumos y de profesionales en los Hospitales, entre otras tantas cosas”, agregó Matzkin.

Reunidos con el Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado

Por otro lado, APTASCH mantuvo un encuentro con el Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado, donde se debatió sobre el proyecto de ley 2601/16, “que es claramente anticonstitucional y atenta contra la salud pública y contra el trabajador de la salud”, según manifestó Matzkin.

“Este encuentro nos sirvió para continuar sumando apoyos en contra de este proyecto, con el cual el Gobierno busca tapar sus propias falencias, tirando la responsabilidad a los gremios. Vamos a continuar luchando, junto a los gremios y a los trabajadores, pidiendo a los diputados que no aprueben este proyecto”, finalizó diciendo.

Lectores: 463

Envianos tu comentario