La Provincia
Balance altamente positivo en la última noche

Peppo: "Pretendemos que la Bienal siga siendo un hecho cultural trascendente"

El gobernador garantizó para futuras ediciones una política de estado que continúe acompañando la planificación y organización.

El gobernador Domingo Peppo realizó este viernes un balance del desarrollo de la Bienal Internacional de Esculturas, que tendrá su gran cierre hoy sábado por la tarde. “Fue una maravillosa semana donde el tiempo y el público acompañaron el trabajo de estos excelentes artistas”, señaló.

Peppo destacó el trabajo de organización de distintos sectores que permitió un desarrollo óptimo del evento. “El balance es altamente positivo en todos los aspectos, en cuanto a la organización y actividades que se realizaron, atracciones que convocaron a personas del interior y de otras provincias”, apreció.

El gobernador atribuyó el éxito de la Bienal a la “búsqueda de la excelencia por parte de la Fundación Urunday en la organización y la combinación de actividades y atracciones complementarias”. Sobre este aspecto, destacó la permanente programación de actividades culturales en el escenario emplazado por el gobierno de la provincia. “Nuestro Estado provincial tuvo presencia activa con 12 horas de programación continua en el escenario”, precisó.

En vistas a próximas ediciones del evento cultural, el gobernador aseguró que “el desafío es la superación, que es lo que ha marcado cada edición de la Bienal”. Para ello, garantizó una política de Estado que acompañe la planificación junto a la Fundación, “para que esté a la altura de ser un hecho cultural trascendente, que es lo que pretendemos”.

Finalmente, el mandatario aseguró “otro de los complementos de esta Bienal es que fortalece la identidad chaqueña”. “La gente es lo más valioso que tiene nuestra provincia, su hospitalidad y solidaridad, que se ponen de manifiesto en la interacción con los visitantes en estos acontecimientos”, agregó.

Potenciar un Chaco turístico

Por su parte, el vicegobernador Daniel Capitanich destacó la convocatoria en la edición 2016 de la Bienal de las Esculturas, que “marca a las claras que no estamos equivocados en el camino cultural que emprendimos”. Aseguró también que el objetivo desde el gobierno provincial será “darle continuidad a esta expresión de arte que tiene que ver con los talentos internacionales y propios, y que marca la idiosincrasia chaqueña”.

Capitanich enfatizó que la Bienal de las Esculturas se suma a los atractivos turísticos de la provincia junto a los ríos, El Impenetrable, la lluvia de meteoritos en Gancedo, y las aguas termales de Sáenz Peña. “Son cuestiones realmente importantes y transcendentales que generan la posibilidad de un Chaco turístico como lo estamos ofreciendo en todo el mundo”, ponderó.

En este sentido, destacó los valores de la provincia para posicionarse como potencial turístico y de inversión. “Somos capaces de hacer cosas que puedan generar los puestos de trabajo que pretendemos y las inversiones que son necesarias para el crecimiento de la provincia”, aseveró.

Valorar la cultura

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey hizo hincapié en las actividades que ofreció el gobierno de la provincia en su espacio único, que fueron una “alternativa para compartir en familia”. Explicó que durante toda la semana, las distintas áreas de gobierno brindaron información a los ciudadanos y además actividades recreativas y artísticas, con la presentación de espectáculos musicales. “Con este evento aprendemos a valorar la cultura y a compartir en familia”, ponderó.

Asimismo, destacó el trabajo articulado entre la Fundación Urunday, la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno de la Provincia, que “colaboraron para que esto salga con una organización perfecta”.

Lectores: 143

Envianos tu comentario