La Provincia
100% de ocupación hotelera

La Bienal de Esculturas 2016 se consolidó como éxito turístico

Durante la semana que duró, pasaron por el predio centenares de turistas venidos de diferentes partes del mundo.

Este sábado culminó la manifestación cultural más esperada del año: La Bienal Internacional de Esculturas 2016. El acto de premiación, contó con la asistencia de un masivo público que colmó las instalaciones del predio del Domo del Centenario, donde se llevó adelante el evento durante toda la semana.

Este año se sobrepasó las expectativas, con la llegada de cientos de turistas de la provincia, el país y el mundo, demostrando que edición tras edición, la Bienal, se posiciona como un importante atractivo cultural y turístico. Durante la semana que duró, pasaron por el predio centenares de turistas venidos de diferentes partes del mundo, muchos de ellos motivados especialmente por conocer el evento escultórico más importante de la Argentina.

En este sentido, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino celebró el éxito del evento turístico de base cultural más importante del año y reconoció: “Estamos altamente satisfechos por los lineamientos generados entre Fundación Urunday y el gobierno como coorganizador. Hemos cubierto las expectativas y hemos visto el resultado del trabajo de promoción, que incluyó la presentación en mercados como Buenos Aires y regionales, lo que efectivamente dio excelentes resultados”.

“Estamos satisfechos por tener el inicio de estas vacaciones de invierno, que es la temporada alta de Chaco, con 100% de ocupación hotelera en Resistencia y su réplica en el interior con 70% de ocupación, que iremos viendo en esta segunda semana de vacaciones cómo continúa”, prosiguió.

Dicembrino habló además de la activa participación del gobierno a través de los organismos provinciales en la Bienal: "Permitió complementar esta gran fiesta de todos, y convertirse en un verdadero espacio de participación social y ciudadana del pueblo”, sostuvo y explicó que “el Espacio Único de Gobierno permitió mostrar la vasta variedad de experiencias turísticas que la provincia ofrece, en parte a través de diferentes expresiones culturales, como por ejemplo los carnavales que estuvieron presentes este viernes, ya cerrando las actividades”.

Para finalizar, la máxima autoridad del turismo de la provincia, aseguró: “El Litoral tiene cada vez mayores flujos turísticos y la Bienal, edición tras edición, va superando fronteras y posicionándose como uno de los mayores eventos que muestran la identidad del Chaco, lo que atrae a muchos turistas que buscan conocer nuestra cultura y modo de vida, y vivir experiencias auténticas y memorables”.

Trabajo conjunto

Cabe destacar que en el marco de la Bienal, el Instituto de Turismo y el sector privado tuvieron la oportunidad de brindarles a los turistas no sólo información y asesoramiento de todos los atractivos de Chaco, sino que también por primera vez, se ofreció una agenda con diferentes destinos y productos –entre ellos, turismo rural, ecoturismo, etc.-, que hizo que tanto los chaqueños, como los turistas, puedan disfrutar de todo lo que la provincia tiene para ofrecer.

Además, alrededor del evento se generó una importante movida que permitió a Resistencia, como ciudad capital y puerta de entrada a la provincia, demostrar su rica oferta turística, de hotelería, servicios, y gastronómica que tuvo una importante movida en parte gracias al programa “Anfitriones del Chaco”, impulsado por el gobierno provincial a través del Instituto de Turismo; el municipio de Resistencia; la Cámara de Comercio; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y la Cámara de Turismo del Chaco, que otorgaba descuentos a todos los que no fueran residentes de Resistencia.

La Bienal Internacional de Escultura permitió una vez más demostrar cómo los eventos de mucha convocatoria, que mueven al turismo, demuestran la potencialidad de éste como sector económico y eje estratégico del desarrollo de las económicas locales. Esto se vivió en estos días a través de las ventas de artesanías, la gastronomía y la oferta complementaria de Resistencia y alrededores.

Lectores: 465

Envianos tu comentario