La Provincia
Duras declaraciones de Jorge Capitanich

"Marcos Peña tiene que aprender a ser jefe de Gabinete, le falta mucho todavía"

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, dialogó con la prensa en la Bienal sobre diferentes temas políticos, entre los cuales “le pegó fuerte” a la Gestión de “Cambiemos” al frente de la Presidencia.

El ex gobernador del Chaco aseguró que “yo voy a ser siempre opositor a este Gobierno Nacional, por varias razones: primero, que impregna la gestión de un neoliberalismo que para mí es nefasto porque agudiza las desigualdades, y segundo que desde el punto de vista político e ideológico me van a tener siempre en contra” dijo Capitanich y aclaró que “eso no significa que no vamos a tener una relación institucional, porque yo cuando era jefe de Gabinete de ministros hablaba con todos los gobernadores e intendentes sin importar el signo político”.

“Coqui” criticó que la Nación no diera curso a créditos por 40 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento, para Resistencia, cuya gestión había comenzado en 2015. “No admito que el Estado impida la ejecución de ese crédito. Esa es una actitud revanchista y discriminatoria”, se quejó.

“Marcos peña que no diga que no se presentaron proyectos, le falta mucho todavía, primero tiene que aprender a ser jefe de gabinete. Y que no opinen ninguno de sus funcionarios que no saben absolutamente nada. A mí no me van a hacer el verso porque soy una persona seria y sé cómo se trabaja” dijo el intendente reprochándole la decisión al funcionario nacional. Y se comparó: “Yo fui el único jefe de Gabinete que garantizó 2.700 millones de dólares”.

“Esa fuente de financiamiento es esencial para una ciudad que es una capital de provincia y necesita infraestructura, Si no les gusta mi cara, que se la agarren conmigo, pero no pueden castigar a la gente. Pero igual lo vamos a hacer con recursos propios” sentenció Capitanich.

Lectores: 272

Envianos tu comentario