La Provincia
“Dueños de esta tierra y base de nuestra cultura”

En agasajo a escultores de la Bienal, Peppo destacó la participación del Coro Qom Chelaalapí

El gobernador Domingo Peppo agasajó a escultores de distintos países. (Foto: NOVA)

El gobernador Domingo Peppo agasajó a escultores de distintos países, que participan de la Bienal internacional 2016 en la Ciudad de Resistencia, a los cuales agradeció por su “aporte al patrimonio escultural de la ciudad” y les entregó distinciones por su labor.

El evento se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y además contó con la participación del Coro Qom Chelaalapí.

El mandatario comenzó agradeciendo a los intérpretes de los pueblos originarios y destacó que “son verdaderamente los ancestros y dueños de esta tierra, desde hace mucho tiempo, y son la base fundamental de nuestra cultura en la diversidad que tiene nuestra provincia en todos los aspectos”.

De esta manera, Peppo agregó que “en esa diversidad se supo construir un hecho que hace 28 años se viene repitiendo, y en cada edición tuvieron protagonistas de distintos lugares del mundo, que es la Bienal de la que estamos orgullosos”.

Asimismo, el mandatario felicitó y ponderó a los escultores por “como han transformado esos mármoles, para nosotros es un testimonio de reconocimiento y agradecimiento para ustedes”.

En tanto, destacó que las Bienales son una política de Estado y resaltó el trabajo desarrollado por la Fundación Urunday y de su director “Fabriciano Gómez, que fue el hilo conductor y la energía de este evento, que constantemente buscó la calidad y excelencia”.

Por último el gobernador dijo sentirse orgulloso “por ésta Bienal y porque nos sentimos identificados con el arte, con la cultura y con el talento que les ha dado dios a cada uno de ustedes” en relación a los escultores.

También estuvieron presentes en el agasajo e hicieron entrega de distinciones, el vicegobernador Daniel Capitanich, la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y demás funcionarios provinciales.

Lectores: 269

Envianos tu comentario