Información General
Prevención y seguridad

El trabajo de la guardia Comunitaria en la Bienal se complementa con un centro de videovigilancia

La Guardia Comunitaria del municipio de Resistencia despliega un fuerte operativo de seguridad, prevención y asistencia a los visitantes de la Bienal Internacional de Escultura.

La Guardia Comunitaria del municipio de Resistencia despliega un fuerte operativo de seguridad, prevención y asistencia a los visitantes de la Bienal Internacional de Escultura que se realiza en el Domo del Centenario y que se complementa con un centro de monitoreo y videovigilancia.

Entre otras cuestiones, los 60 agentes afectados al dispositivo delineado por la comuna llevan adelante tareas de seguridad, en el marco de las medidas integrales de la Bienal.

Este miércoles, el intendente Jorge Capitanich y el subsecretario de Justicia y Seguridad, Roberto Gronda, analizaron los alcances del trabajo de la Guardia Comunitaria en el predio del Domo y también en el resto de la ciudad.

En lo que hace a la Bienal, el municipio montó un sistema de videovigilancia, el cual se encuentra en proceso de prueba pero que ya ha permitido resolver algunos casos menores en los últimos días.

“Se trata de un equipo de cámaras multifocales que permiten contar con 80 visuales en un solo monitor; además, cuenta con una utilidad y precisión de hasta 300 metros”, indicó Capitanich.

“Con este sistema podemos trabajar en la seguridad preventiva; las cámaras posibilitan individualizar cuestiones que pueden derivar en un hecho concreto y se procede a la intervención”, sostuvo el jefe comunal.

Capitanich también comentó que las cámaras –que abarcan hasta 140 grados- están dispuestas hacia el ingreso al predio por avenida Sabin, en la zona donde trabajan los escultores, y en el área que da al río Negro.

Capitanich y Gronda recorrieron distintos puntos del predio y también el espacio donde se montó el centro de videovigilancia.

“Ya hemos tenido buenos resultados; el sábado, por ejemplo, se resolvió el caso de una persona que hurtó una tablet: mediante las cámaras se identificó al sujeto, se hizo el seguimiento, se dio aviso al personal y, finalmente, se concretó la intervención y se recuperó el dispositivo para ser devuelto a su propietario”, relató el subsecretario de Justicia y Seguridad.

Trabajo integral

Gronda resaltó además el trabajo que la Guardia Comunitaria realiza en toda la ciudad, con especial énfasis en los barrios y zonas más populosas de Resistencia.

“En el caso de la Bienal, los 60 agentes de la guardia se complementan con los 120 de Tránsito y los 60 de Inspección General; trabajan las 24 horas divididos en cuatro turnos de seis horas”, amplió.

El funcionario remarcó el trabajo que continúa en el resto de la ciudad y que se enfoca principalmente en los centros comunitarios, basurales y las demandas particulares de los vecinos.

“Nosotros desde el municipio trabajamos en un concepto de seguridad más amplio, es decir, convertirnos en una primera ventanilla del Estado comunal a partir del contacto directo con el habitante de la ciudad”, indicó.

Lectores: 201

Envianos tu comentario