La Provincia
Azucena Gallard de la Gremial Médica

"No entendemos porque la ministra desmiente la situación del Perrando"

“Las áreas críticas son tres: maternidad, neonatología y emergencia".

Tras la visita del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, al Hospital Perrando, quien denunció la grave situación que atraviesan las embarazadas y los niños allí, una de las referentes de la Gremial Médica Hospitalaria, Azucena Gallard, ratificó las críticas asegurando que el Perrando está “saturado y tiene un fuerte déficit de médicos”.

“No entendemos por qué la ministra sale a desmentir lo evidente en lugar de tratar de ver entre todos como se encuentra una solución a este problema. Hace dos años que venimos diciendo que esto va a colapsar y ya está colapsado. Y no se puede prestar atención con el ínfimo número de médicos que tenemos” señaló.

Y detalló: “Las áreas críticas son tres: maternidad, neonatología y emergencia. Estos son servicios donde hay que actuar rápido, los sucesos, no podemos esperar que se llame a otro médico, que se nos consiga un hilo o algún elemento básico. Y estos lugares tienen tres médicos por guardia”.

“En Maternidad y Neonatología son sólo tres médicos de guardia. Hay que tener en cuenta que la guardia de ambos está en planta baja y la internación está en planta alta. Es decir que cuando se produce un problema en la planta alta, en la parte de internados, tiene que correr por la escalera para ir a solucionarlo y después bajar para atenderlo”, comentó.

Seguidamente, la sindicalista indicó: “Lo que nosotros venimos reclamando hace tres años es fundamentalmente el reconocimiento de la función médica”.

“Si no hay un reconocimiento de lo que representamos dentro del sistema, desde el punto de vista del respeto, la escala jerárquica y del reconocimiento salarial, no se va a solucionar el problema de la falta de médicos. Más de 600 se fueron del sistema en los últimos tres años” concluyó Gallard.

Lectores: 292

Envianos tu comentario