La Provincia
Evalúan cortar calles

Angustia y desazón entre los becados de Desarrollo Social por el retraso del pago

El depósito generalmente se realiza antes del 15 de cada mes y a esta altura aún no tienen precisiones sobre la fecha de pago.

Los trabajadores pertenecientes a la beca “Vulnerable” del Ministerio de Desarrollo Social esperan hace más de una semana el pago del mes de junio y aún no tienen respuestas ni certezas de cuándo se concretará, por lo que esta situación generó mal estar entre los becados.

Los beneficiarios de ésta beca hicieron llegar su descontento a distintos medios de comunicación. Uno de los trabajadores explicó que hasta el momento “no hay ni señales de la fecha de cobro, estamos en la incertidumbre desde hace una semana que deberíamos haber cobrado”. Según detalló, el depósito generalmente se realiza antes del 15 de cada mes y a esta altura aún no tienen precisiones sobre la fecha de pago.

El becado de Desarrollo Social y padre de familia contó además que desde el Área de Becas y Administración del Ministerio “culparon del retraso a la falta de fondos, los que provienen de la Provincia”, y señalaron el lunes próximo recién tendrán alguna novedad.

“Todos tenemos cuentas e hijos que dar de comer. Y pregunto cuándo voy a cobrar y me responden con suerte el lunes 25 va haber alguna novedad. Es una vergüenza y una injusticia que trabajemos, con lluvia y frío y no podamos percibir nuestros haberes en tiempo”, expresó otro de los becados indignado.

Por otro lado afirmaron que piden para hablar con el ministro y reciben como respuesta que “no se encuentra o está de viaje” manifestó.

Lectores: 187

Envianos tu comentario