Interior
En Laguna Blanca

Las obras del Gasoducto del NEA continúan a buen ritmo

Las obras del Gasoducto del NEA continúan a buen ritmo en Laguna Blanca.

La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, realizó una recorrida este lunes por las obras del gasoducto del NEA en la localidad de Laguna Blanca. Aseguró que las mismas avanzan a un ritmo sostenido y consideró que es un “hecho histórico” para la localidad.

“La concreción de tan importante obra es un hecho histórico y traerá aparejado desarrollo y progreso para la comunidad”, afirmó Panzardi. En este sentido, la exintendenta de Laguna Blanca recordó que se trabajó mucho en los últimos años para recuperar terrenos pertenecientes al ejido municipal “como así también obras de infraestructura básica necesaria para poder concretar así la instalación de emprendimientos productivos e industriales que generen empleo local”.

Sostuvo además que si bien toda esta inversión en infraestructura parece sencilla en realidad es un plan muy ambicioso "que seguramente demandará mucho tiempo más poder desarrollarlo”. “Sin embargo, estamos dando pasos fundamentales y para ello es preciso tener un ritmo sostenido en cuanto a la implementación de políticas públicas en este sentido”, dijo.

Vale destacar que las obras que comenzaron hace tres semanas habían sido interrumpidas en los días de lluvia pero rápidamente fueron retomadas. Esta obra en particular permitirá conectar la planta reductora que será instalada en la localidad, a la red troncal que pasará a la vera de la ruta Nº 16.

“Nos encontramos ubicados en un lugar estratégico, muy cercano a Resistencia, con obras como la autovía, el acueducto a Sáenz Peña y ahora el gasoducto”, indicó Panzardi. “Es decir que tenemos ventajas que nos posicionan en un escenario de gran desafío por delante, que sin dudas requerirá de mayores esfuerzos y que estamos dispuestos a afrontarlos”, sostuvo y remarcó: “Laguna Blanca es un pueblo que los próximos años tendrá un crecimiento importante”.

Lectores: 220

Envianos tu comentario