Política
Reunión por problemas en centros de salud

Después de las denuncias y amenazas, la ministra de Salud y José Niz se encontraron cara a cara

Debatieron las problemáticas actuales que atraviesan los centros de salud del Gran Resistencia.

Luego de las amenazas que la ministra de Salud Pública del Chaco, Mariel Crespo, había recibido por mensajes a su celular, y tras denunciar pública y penalmente al dirigente de UPCP José Niz, todo hacía pensar que se convertirían en grandes enemigos.

Sin embargo, a una semana del escándalo se vieron las caras en una audiencia formal en la cual debatieron las problemáticas actuales que atraviesan los centros de salud del Gran Resistencia.

Durante la convocatoria en respuesta a una solicitud formal realizada por la UPCP el 14 de julio de 2016, el gremialista planteó la situación del Centro de Salud Río Arazá de Fontana que atiende a una población de aproximadamente 15.000 habitantes.

“La falta de médicos fue solucionada de modo parcial, quedaron pendientes resolver las condiciones edilicias, como construcción de baños para discapacitados, y la ampliación de los espacios de atención de pacientes”, señalaron desde UPCP, e indicaron que esas acciones serán articuladas con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Asimismo, José Niz reclamó también medidas de seguridad para el Centro de Salud, entendiendo que “es una zona de elevado riesgo, tanto para trabajadores como para los pacientes y familiares”.

Por eso se propuso a la ministra gestionar la firma de un Convenio con la Policía provincial para que, teniendo en cuenta la asistencia a los privados de libertad y detenidos de modo gratuito en los distintos establecimientos asistenciales, se instrumente un acuerdo de colaboración mutua que posibilite solucionar este aspecto de vital importancia para UPCP y los trabajadores.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria confirmó el pedido de información sumarial a los profesionales del lugar y ratificó con el gremio la voluntad de trabajar articuladamente para aumentar la calidad de las prestaciones del Servicio.

“Durante el encuentro coincidimos en la importancia del óptimo funcionamiento de los servicios del primer nivel, por lo que revalidamos nuestra voluntad de trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso a la Salud a todas las comunidades chaqueñas” destacó Mariel Crespo, quien estuvo acompañada del director de la región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval.

Lectores: 240

Envianos tu comentario