La Provincia
“El Estado de Tu Lado”

Gobierno y Nación avanzan en el traspaso de tierras a municipios chaqueños

Guillermo Monzón y el director Nacional del Registro de Bienes Inmuebles de la Nación Santiago Aranguren, se reunieron para darle continuidad a los trabajos de regularización dominial que está llevando adelante el gobierno provincial.

Se buscan alternativas para la cesión de tierras del Estado Nacional a la Provincia y los municipios, en concreto, las pertenecientes a ex estaciones de ferrocarriles y ex tierras del ejército.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón y el director Nacional del Registro de Bienes Inmuebles de la Nación Santiago Aranguren, se reunieron para darle continuidad a los trabajos de regularización dominial que está llevando adelante el gobierno provincial.

El encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado dependiente de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Presidencia de la Nación, busca conciliar alternativas para la cesión o transferencia de tierras del Estado Nacional a la Provincia y los municipios, más precisamente las pertenecientes a ex estaciones de ferrocarriles y ex tierras del ejército.

Luego del encuentro, el ministro Monzón indicó que “se llegó al acuerdo de articular un relevamiento con todos los organismos que participan en el proceso de titularización de inmuebles, como ser Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, entre otros”. Y agregó: "Estudiamos además la posibilidad de que nos extiendan una constancia de ocupación provisoria de cada inmueble, lo que nos permitiría presentar proyectos ante los organismos de crédito y financiamiento, mientras el proceso de normalización del dominio siga su curso."

Estas acciones se enmarcan en los ejes de Gobierno “El Estado de Tu Lado” y “Sistema de Ciudades”, y los ejes de trabajo del Ministerio “Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial” y “Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad”.

Los trabajos en tratativa abarcarían todos los municipios de la Provincia que tienen en desuso estos terrenos, o que actualmente están siendo ocupados en situación informal. Labores de esta índole concluyeron ya en 12 municipios.

Lectores: 204

Envianos tu comentario