Información General
Municipalidad de Resistencia

El Municipio acompaño el homenaje a las víctimas al recordarse los 22 años del atentado a la AMIA

El acto homenaje para recordar y homenajear a las 85 víctimas y 300 personas que dejó el atentado más grande ocurrido en el país el 18 de julio de 1994 se realizó en la sede de la Asociación Israelita de Resistencia.

La secretaria General de la Municipalidad de Resistencia, Patricia Petray, en representación del municipio de Resistencia participó este lunes del homenaje que la Comunidad Israelita brindó a las víctimas al conmemorarse 22 años del atentado a la AMIA.

El acto homenaje para recordar y homenajear a las 85 víctimas y 300 personas que dejó el atentado más grande ocurrido en el país el 18 de julio de 1994 se realizó en la sede de la Asociación Israelita de Resistencia (Ameghino 355).

Durante el acto el presidente de la Asociación Israelita del Chaco, Simón Levinson reiteró el pedido de justicia ante el brutal atentado. “Nos une el dolor y la memoria”, remarcó Levinson al manifestar su tristeza de que a 22 años del atentado no se haya esclarecido el hecho ni tampoco se hayan condenados a los responsables.

Bajo el lema: “La memoria nos une. 22 años sin justicia”, la Comunidad Judía de Resistencia y la delegación local de la DAIA comenzaron el homenaje como ya es costumbre año tras año a las 9,53 cuando la sirena marco el momento exacto en que se produjo la explosión. Inmediatamente después se realizó un minuto de silencio y se depositaron 85 claveles y encendieron velas para recordar a cada una de las víctimas en el atentado a la AMIA.

Lectores: 315

Envianos tu comentario