Información General
19ª edición

Este domingo Capitán Solari celebrará el Festival del Mencho

El evento constituye una gran oportunidad para pasar un día en familia y adentrarse en las tradiciones más arraigadas de la provincia.

Se realizarán diferentes actividades campestres para culminar por la noche con una gran bailanta en la que se presentará Mario Bofil y otros artistas. La localidad se vestirá de fiesta para celebrar su tradición con juegos de destrezas, jineteadas y un exquisito almuerzo criollo.

En esta19ª edición, el evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Capitán Solari y del Gobierno de la provincia del Chaco, a través de Lotería Chaqueña y del Instituto de Turismo.

Para continuar disfrutando de las vacaciones de invierno en Chaco, una vez finalizada la Bienal Internacional de Escultura, la propuesta consiste en visitar Capitán Solari, ubicada a 89 km al noreste de Resistencia donde este domingo 24 de julio desde la mañana se celebrará el Festival del Mencho.

En este marco habrá desfile de agrupaciones, prueba de arrienda y juegos camperos. Al mediodía, será el momento del gran almuerzo criollo, donde se podrá degustar lo más tradicional de la gastronomía chaqueña.

Pasado el almuerzo, comenzará la jineteada con tres tropillas: el nuevo sapucay chaqueño, la amistad y la sureña. Todo esto, como el resto de la jornada, estará animado por José Aguirre de San Martín y el payador Ceferino Ríos, de la localidad de Diamante, Entre Ríos.

Continuando el cronograma y ya llegada la noche, se desplegará la gran bailanta, donde se presentarán varios grupos locales y cuyo cierre estará a cargo del querido Mario Bofil.

Las entradas generales tendrán un valor de $80 y con las mismas se realizarán diferentes sorteos. El evento constituye una gran oportunidad para pasar un día en familia y adentrarse en las tradiciones más arraigadas de la provincia.

Lectores: 267

Envianos tu comentario