Información General
A 22 años del atentado a la AMIA

Peppo: "Tener memoria para reclamar justicia"

Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco. (Dibujo: NOVA)

Por Domingo Peppo, especial para NOVA

Hace 22 años un atentado en la AMIA sacudió no sólo a la comunidad judía sino a todo el país argentino. Hoy esa herida sigue abierta, y lucha contra el olvido, reclamando justicia por 85 personas que perdieron la vida en un hecho trágico que marcó nuestra historia, más allá de la cultura o de las creencias.

Esta jornada de reflexión, en un aniversario más de este suceso, nos convoca a replantear los valores que nos identifican como sociedad. La manifestación en contra de este tipo de acciones nos debe unir bajo un mismo objetivo: lograr la paz y reclamar justicia por quienes dejaron de existir.

Con el olvido no hay justicia, y por eso es necesario mantener presente este hecho en la memoria del colectivo social. Recordarlo todos los años, es reafirmar nuestro compromiso para reclamar a la Justicia que esclarezca los hechos y que castigue a los culpables.

Debemos estar unidos, y más que nunca en hechos como estos que quebrantan el orden social, para bregar por una sociedad que respete la diversidad y que por sobre todas las cosas defienda la vida como derecho supremo de la humanidad. Desde nuestro lugar, aportemos nuestro granito de arena para reforzar los lazos que nos unen como pueblo, dejando de lado el odio, y la intolerancia que tanto mal hace a la humanidad. Crezcamos desde los valores de la solidaridad y el respeto por el prójimo para lograr un país y una provincia más inclusiva, para que cada ciudadano se desarrolle en libertad y plenamente.

Lectores: 266

Envianos tu comentario