La Provincia
Ponte presentará la ley “Mi primer empleo"

La provincia participó del Seminario de Políticas Públicas de empleo joven en Buenos Aires

El encuentro se dio previo a la asamblea del Consejo Federal del Trabajo, del que la provincia será sede, el 31 de mayo próximo.

El encuentro se dio previo a la asamblea del Consejo Federal del Trabajo, del que la provincia será sede, el 31 de mayo próximo. El evento se llevará a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, de 9 a 18.

Con el objetivo de seguir generando condiciones para que los jóvenes accedan a un trabajo de calidad, la secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco Liliana Spoljaric, acompañada por la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo se reunió con su par de la Nación, Miguel Ángel Ponte. Además, participó del Seminario de Políticas Públicas para el Empleo Joven, donde se brindaron detalles de las políticas económicas, productivas y sociales en torno al trabajo.

La secretaria chaqueña, indicó que durante el seminario se abordaron temas como experiencias internacionales en materia de promoción del empleo y la empleabilidad de los jóvenes. “En particular se trabajó sobre las iniciativas denominadas de primer empleo, las cuales comprenden los contratos de aprendizaje, programas de capacitación, subsidios a la contratación y regímenes especiales para jóvenes”, puntualizó Spoljaric.

En ese orden, Mustillo, sostuvo que desde la Secretaría de Empleo y Trabajo se avanzó en la temática de políticas y programas que puedan contribuir a fortalecer las estrategias de generación del empleo dirigida a los jóvenes en nuestro país.

“Las experiencias indican que las políticas de mercado de trabajo (como los programas de primer empleo, de formación profesional y servicios de empleo) y las políticas laborales (como regímenes laborales y de pasantías) pueden facilitar la trayectoria de los jóvenes hacia un trabajo decente, removiendo los obstáculos y barreras que se presentan”, expresó la secretaria. No obstante, aclaró que las diferentes prácticas nacionales y los resultados obtenidos también dan cuenta que detrás de los factores de éxito no sólo hay aspectos que hacen al diseño de estas políticas, sino también elementos vinculados con su gestión, la articulación con otras acciones y los contextos en los cuales se interactúe.

Spoljaric adelantó que Ponte presentará en la provincia la ley “Mi primer empleo” y sus alcances, en el marco de la primera reunión de comisiones del Consejo Federal del Trabajo a realizarse la semana próxima en nuestra capital.

Lectores: 312

Envianos tu comentario