La Provincia
"Chaco en Buenos Aires"

Desde este jueves se podrá visitar la muestra de la Bienal de la Esculturas en Callao 322 de la CABA

La exposición, que puede visitarse a partir de este jueves en Callao 322 de la CABA, será inaugurada formalmente el 14 de junio junto a la muestra de Escultura Argentina Contemporánea.

El objetivo es reflejar y difundir el evento que, desde hace casi tres décadas, convierte a la provincia en una fiesta de expresiones artísticas y lenguajes estéticos.

Las instalaciones de "Chaco en Buenos Aires" abren sus puertas a la muestra artística organizada por la Fundación Urunday, y destinada a reflejar y difundir en Capital Federal la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará en Chaco.

La exposición, que puede visitarse a partir de este jueves en Callao 322 de la CABA, será inaugurada formalmente el 14 de junio junto a la muestra de Escultura Argentina Contemporánea. Ambas iniciativas se hacen eco del festival que reúne en la provincia y cada dos años a escultores de todo el mundo.

La exposición buscará reproducir en la CABA, parte del saldo artístico del evento popular que desde hace casi tres décadas convierte al Chaco en una fiesta donde conviven diferentes expresiones y lenguajes estéticos.

La exhibición contará con obras de Eduardo Calandria, Oscar de Bueno, Bastón Díaz, Hernán Dompé, Mimo Eidman, Julia Farjat, Jorge Gamarra, Fabriciano Gómez, Pájaro Gómez, Darío Julio Klehr, Arturo Alvarez Lomba, Armando Ramaglia, Víctor Ricardone, Oscar Stáffora, Néstor Vildoza y Paulina Webb Podrá visitarse hasta el 23 de julio de 10 a 18 en la sede de Chaco en Buenos Aires.

Un ejemplo de tres décadas

"Con casi 30 años de existencia, la Bienal de Esculturas, es un ejemplo para el país y para el mundo y eso es lo que buscamos reflejar en nuestras salas, para expresar aquello de lo que es capaz una provincia cuando se lo propone", señaló el titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia del Chaco Juan Chaquires.

La muestra, que contará con la curaduría del reconocido artista y miembro de Chaco en Buenos Aires, Leonardo Gotleyb, sucede al exitoso lanzamiento de la Bienal realizado en el Centro Cultural Konex.

La Bienal de Esculturas, que se realiza hace 28 años en Resistencia, podrá visitarse en el MusEum de Resistencia desde el 16 al 23 de julio, donde once artistas consagrados mundialmente realizarán a cielo abierto y en público, una escultura original e inédita en mármol en torno al eje conceptual del "Equilibrium".

Los artistas seleccionados para esta edición de la fiesta son Nils Hansen (Alemania); Néstor Vildoza (Argentina); Pascale Archambault (Canadá); Qian Sihua (China); Milton Estrella (Ecuador) Tanya Preminger (Israel); Hiroyuki Asakawa (Japón); Behnam Akharbin Moghanlou (Irán); Mincu Nicolar Razvan (Rumania); Viktar Kopach (Bielorusia) y Wu Ming- Sheng (Taiwán) serán los protagonistas del concurso principal. En tanto que el jurado estará integrado por León Saavedra Geuer (Bolivia); Aquiles Jiménez (Costa Rica) y Diego Santurio (Uruguay).

Lectores: 463

Envianos tu comentario