Interior
Presentarán en Castelli

Nievas recibió a representantes de Nación del Proyecto Bosque y Comunidad

Presentarán en Castelli el Proyecto "Bosque y Comunidad".

La reunión que mantuvo el intendente Oscar Alberto Nievas y representantes de Nación del Proyecto Bosque y Comunidad se realizó en el Municipio local.

En la misma los funcionarios nacionales presentaron el Proyecto al intendente y avanzaron en la presentación del mismo que se realizará este viernes 27 de mayo a las 10 hs. en el Atrium Gualok en Castelli.

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es promover la producción y la comercialización sustentable de bienes y servicios provenientes del manejo, la conservación, restauración y uso múltiple del bosque nativo, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, tanto criollas como originarias, que los habitan.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 58 millones de dólares financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y está previsto que finalice en el lapso de cinco años.

Las acciones principales tendrán como objetivo las regiones forestales del Parque Chaqueño (que involucra a Salta, Santiago del Estero, Chaco) la Selva Tucumano- Boliviana (Jujuy) y la Selva Misionera (Misiones). En la primera etapa, que se extenderá por dos años, el foco será el Parque Chaqueño en las provincias de Salta (en los departamentos Rivadavia y San Martín), Santiago del Estero (departamentos Copo y Alberdi) y Chaco (departamento Güemes).

Lectores: 389

Envianos tu comentario