La Provincia
Devolución progresiva del 15%

Zdero: "Ahora Capitanich podrá gozar del beneficio que nunca quiso reclamar al gobierno de CFK"

Leandro Zdero, jefe Regional de Anses Nordeste. (Dibujo: NOVA)

El jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, celebró la firma del acuerdo que realizaron los gobernadores con el Presidente de la Nación, de devolución progresiva del 15% de fondos coparticipables retenidos por Anses, que le permitirá al Chaco y a los municipios, contar con fondos que hace más de 20 años no tenía.

Al respecto, Zdero expresó que “esta devolución es algo que el kirchnerismo nunca quiso debatir, a pesar de los innumerables reclamos de las provincias al respecto. Con la firma de este acuerdo, estamos frente a un verdadero ejemplo de federalismo, muy diferente a aquel que nos quisieron vender durante 12 años, que solo consistía en enviar fondos a las provincias cuyos gobernadores se ponían de rodillas ante el Gobierno nacional. Estamos sin dudas ante un cambio de época”.

Agregó luego: “Capitanich, que en ocho años nunca alzó la voz en este reclamo, ahora podrá gozar de una mayor transferencia de recursos hacia el Municipio. Pero fiel a su estilo, lo hace con peros y con reservas, reclamando cosas que pudo hacer reclamado siendo Gobernador, pero prefirió ser un soldadito obediente y disciplinado de los Kirchner”.

“Capitanich pide que esto se aplique de inmediato. Tuvo 8 años la posibilidad de hacerlo y no se hizo mella alguna. La necesidad imperiosa que tiene de recursos demuestra que gobernó 8 años con dinero que la Nación constantemente le pasaba de manera discrecional, sin saber administrar los fondos que son de todos los chaqueños. Ya lo dijimos y volvemos a afirmarlos: Capitanich no sabe administrar”.

“Hoy, de la mano de Cambiemos y del Gobierno de Mauricio Macri, el Chaco recupera fondos fundamentales para el desarrollo provincial y para que los Municipios puedan ejecutar obras claves para mejorarle la calidad de vida a la gente”. Y añadió: “Esperemos que el actual Intendente entienda que esto es para los chaqueños y para los resistencianos, y no para que quede en los bolsillos de los Lazaros ni de los amigos”.

Lectores: 457

Envianos tu comentario