Información General
Para optimizar la gestión de datos

Salud entregó computadoras a centros de salud del área metropolitana

El nuevo equipamiento permitirá a los vacunatorios optimizar la gestión de datos y el seguimiento de la cobertura en inmunizaciones.

El nuevo equipamiento permitirá a los vacunatorios optimizar la gestión de datos y el seguimiento de la cobertura en inmunizaciones.

En el marco del Plan Modernización del Sistema Sanitario que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la ministra de Salud Pública Mariel Crespo, entregó nuevos equipamientos informáticos para fortalecer la gestión y administración del Servicio de Inmunizaciones de siete centros de atención primaria de la Salud (CAPS) de la Región Metropolitana. En el transcurso del año se prevé continuar con la renovación y dotación de equipos en más establecimientos de la red.

La entrega consistió en siete equipos de computación destinados a reforzar la gestión de datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), esto incluye, la administración, control y seguimiento de las vacunas que integran el Calendario Nacional de Vacunación y que se aplican de forma gratuita y obligatoria en los servicios públicos de la red.

De la adjudicación que se llevó adelante en la oficina operativa de la Región Sanitaria VIII, los servicios beneficiados fueron: los CAPS de Villa Río Negro, Villa Odorico, Villa Pegoraro, Barrio Santa Catalina y Barrio General Obligado de Resistencia y Villa Río Arazá y Cacique Pelayo de Fontana.

Cabe destacar, que la incorporación de esta dotación informática –financiada por el PAI- se enmarca en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, que apuntan a la modernización del sistema sanitario. “La actualización y renovación del equipamiento permitirá a los Servicios llevar una gestión más acabada de la cobertura en inmunizaciones y además, fortalecer el registro de las dosis aplicadas”, comentó Crespo, como uno de los objetivos.

Por otro lado, la titular de Salud hizo particular hincapié en que “en el transcurso del año y de forma paulatina, se prevé la compra de más equipos para continuar con el plan de innovación tecnológica en otros establecimientos sanitarios”.

Junto a Crespo, participaron de la entrega el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi y el director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval.

Lectores: 201

Envianos tu comentario