La Provincia
Parque Nacional Chaco

Turismo acerca propuestas para vivir un feriado diferente

Turismo acerca propuestas a quienes deseen disfrutar del feriado de manera diferente.

Llega el 25 de mayo y el Instituto de Turismo acerca propuestas a quienes deseen disfrutar del feriado de manera diferente. A pocos kilómetros de la capital chaqueña, el Parque es uno de los destinos más recomendados para ponerse en contacto con la naturaleza. Ideal para pegarse una escapada y cortar la semana.

Paseos en bicicleta, caminatas entre animales autóctonos y avisaje de cientos de aves, es la oferta turística que presenta el Parque Nacional Chaco. Una alternativa distinta para conocer la exuberante naturaleza chaqueña en el próximo feriado del 25 de Mayo o por qué no, cualquier fin de semana.

Ante la llegada del Otoño, las mañanas frescas incitan a los visitantes a elegir destinos para disfrutar del sol y descansar al aire libre. Esta reserva ecológica ubicada a sólo 110 kilómetros de Resistencia, se presenta como una atractiva propuesta para pasar el día feriado con amigos o en familia, sin olvidarse de llevar la cámara de fotos y cargar el celular para registrar las maravillas que ofrece.

El Parque cuenta con una amplia área de camping, mesas, fogones, agua potable y luz eléctrica. Los senderos de interpretación son ideales para observar animales autóctonos, bajo el vuelo y el canto de los pájaros, haciendo de la travesía un momento placentero, para desconectarse del estrés y las preocupaciones cotidianas.

El verde paisaje y perfume de la vegetación del Parque es como un hechizo que atrapa al que lo pisa; se dejan ver y oír en los árboles las aves y sus cantos y coloridas mariposas adornan el lugar.

Entre maravillosas vistas, reinada por lapachos, quebrachos blancos y colorados, también existe la posibilidad de recorrer los senderos en bicicleta, en un entorno relajado y con un paisaje de variada flora.

Antes de emprender regreso, no deben perderse de vivir los últimos minutos de la luz del sol y quedarse a presenciarlo, para poder llevarse consigo una de las postales más bellas que Chaco posee: el atardecer en el Parque Nacional Chaco.

Para consultas

Quienes deseen realizar consultas sobre este y otros destinos de la provincia, pueden hacerlo en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco, Facebook: Chaco el secreto de Argentina y en la página www.chaco.travel.

Lectores: 266

Envianos tu comentario