Interior
Más de 12 localidades y parajes visitados

Exitoso primer operativo de ANSES por el Impenetrable chaqueño

En Castelli, Zdero estuvo acompañado del intendente Oscar Nievas y el concejal Juan Carlos Ortiz, entre otros funcionarios, con quienes recorrió y supervisó la realización del operativo en esa localidad.

Luego de 10 días, más de 12 localidades y parajes visitados, y más de 8 mil trámites realizados, la Jefatura Regional de Anses Noreste, encabezada por Leandro Zdero, culminó en la localidad de Juan José Castelli, con gran éxito, el primer operativo por el Impenetrable chaqueño, “demostrando que se puede estar cerca de la gente con trabajo eficiente, transparente y poniendo el foco en brindar soluciones y tener un Estado presente para todos”.

Zdero repasó el operativo, inédito para la región, que se inició en la localidad de El Sauzalito y siguió por El Sauzal, El Wichi Pintado, Pozo del Toba, Paraje El Atento, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Miraflores, El Espinillo, Villa Río Bermejito y finalizó en Juan José Castelli. “Fueron diez días de intenso trabajo, llegando a rincones que han sido olvidados por muchos años, para poner a disposición de la gente todos los beneficios de la seguridad social que brinda Anses, y el trámite de DNI que realiza RENAPER”.

En Castelli, Zdero estuvo acompañado del intendente Oscar Nievas y el concejal Juan Carlos Ortiz, entre otros funcionarios, con quienes recorrió y supervisó la realización del operativo en esa localidad.

“Gran parte de estas personas no contaban con la posibilidad de trasladarse a realizar sus trámites, por encontrarse muy alejados de la oficina correspondiente y tener dificultades para encontrar forma de movilizarse, por lo que hemos ido hacia ellas, porque queremos estar cerca de cada argentino”, expresó Zdero. “El éxito de este operativo, que se observa en la cantidad de trámites realizados, no es otra cosa que posibilitarle a más argentinos tener acceso a los beneficios de la seguridad social”, agregó.

“Esto es solo el primer paso”

Consultado respecto a la continuación de estos operativos, Zdero expresó que “esto es solo el primer paso, y vamos a ir todavía por más. Tenemos una región que ha sido postergada por años, y vamos a llegar no solo a todas las localidades del Chaco sino también de Formosa, Misiones y Corrientes, para que no quede ningún argentino sin acceder a las prestaciones de Anses”.

“Tenemos el claro mensaje del Presidente de la Nación Mauricio Macri, de llegar a cada rincón del país y a cada argentino, y darle la mano tendida del Estado para que puedan vivir cada día mejor. Este operativo en el Impenetrable es una clara demostración que tenemos la voluntad, el compromiso y la firma convicción de ello”, comentó el Jefe Regional.

Zdero agregó además que “esto es posible gracias al enorme compromiso de todos los trabajadores de Anses, que estuvieron cara a cara con cada vecino, trabajando fuertemente en brindarle las soluciones correspondientes para cada caso”.

El jefe Regional finalizó diciendo que “ya estamos realizando las planificaciones correspondientes para volver en unos meses nuevamente, al tiempo que vamos a seguir esta semana y la otra yendo a distintos puntos de la provincia y la región”.

Lectores: 312

Envianos tu comentario