Interior
Multitudinario acto aniversario

Nievas: "Seguiremos trabajando con el corazón para Zaparinqui"

La localidad de Zaparinqui conmemoró sus 79° aniversarios con inauguraciones y un acto en el que se dio cita toda la comunidad.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

La localidad de Zaparinqui conmemoró sus 79° aniversarios con inauguraciones y un acto en el que se dio cita toda la comunidad.

El multitudinario acto fue presidido por el intendente Oscar Alberto Nievas y el delegado Municipal Daniel Juárez quienes estuvieron acompañados de todos los funcionarios municipales, como así también contó con la presencia del Presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el presidente del Concejo Deliberante Pio Sander y el cuerpo de concejales, autoridades policiales, eclesiales, docentes, alumnos y la comunidad toda.

Nievas expresó su agradecimiento a cada uno de quienes hacen posible que Zaparinqui siga creciendo día a día, Felicitó al delegado Municipal por la gran tarea que lleva adelante y quienes lo acompañan y apoyan, además recordó a los primeros pobladores a la vez que dijo, "es un hecho histórico para Zaparinqui festejar por segunda vez en sus 79 años un aniversario, eso se debe a que es una localidad pujante, que comienza a ordenarse y a emerger de un atraso y lo que significaba no tener el acompañamiento de quienes tuvieron la responsabilidad de hacerlo, venían siendo postergados, pero hoy con mucho orgullo vemos el crecimiento, el avance y el progreso con las primeras cuadras de pavimento y tantas obras que hemos logrado y del mismo modo seguiremos trabajando con el corazón para el crecimiento de Zaparinqui".

Inauguraciones y firma de convenio

Antes de dar comienzo al acto las autoridades inauguraron la plazoleta-paseo, una obra llevada adelante por el Municipio, luego descubrieron la placa recordatoria del Jardín de Infantes N° 132 “Juan Ibáñez” y finalmente descubrieron dejando inaugurados los nombres de las calles que fueran elegidos por la comunidad.

Más tarde Nievas y el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra firmaron un convenio por terrenos que pasarán a formar parte de la localidad para dar respuesta a quienes necesiten de los mismos, que así lo acrediten y estén domiciliados en la localidad.

También las autoridades entregaron derechos a la adjudicación de terrenos a pobladores de la localidad.

Sesión del concejo deliberante

A partir de las 17 hs. el Concejo Deliberante Sesionó en Zaparinqui como parte de la conmemoración del Aniversario, durante la Sesión escucharon a vecinos, al Presidente del Instituto de Colonización y al intendente Nievas quienes hicieron su aporte para la extensión del ejido municipal.

Lectores: 373

Envianos tu comentario