Información General
Resistencia

Provincia y Municipio implementarán Licencia Nacional de Conducir para mayor Seguridad Vial

La firma, que posibilita profundizar políticas de seguridad vial, se llevó a cabo con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich.

Además se habilita a la Municipalidad a extender el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito que posibilita la conformación de una base de datos de infracciones y deudas de tránsito.

El Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia rubricaron un convenio de cooperación para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. La firma, que posibilita profundizar políticas de seguridad vial, se llevó a cabo este martes con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich.

La implementación se realizará de la mano de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación en un tiempo estimado de 60 días. Dicha acción permitirá profundizar la política trazada por el Ejecutivo para finalizar con la siniestralidad vial, la misma integra uno de los ejes prioritarios de la gestión de Peppo. El convenio estipula además la otorgación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, el cual posibilita la creación de una base de datos que permite conocer las deudas por infracciones de una persona en todo el territorio nacional.

Tras la rúbrica, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas explicó “es un paso más en el sistema de coordinación y complementación que tiene el Ejecutivo Provincial con el Municipio capitalino”. Agregó que “dicha acción permitirá ordenar el tránsito de la cuidad y, por otro lado, posibilitará un flujo de información de ida y vuelta de antecedentes”.

En esta línea el funcionario dijo: “Nos dueles los números de siniestros, creemos que con las acciones como conductor responsable, capacitación a todos los integrantes de la sociedad desde los más pequeños, entre otras, bajaremos los índices”.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq informó que con este convenio son tres las ciudades chaqueñas habilitadas para el otorgamiento de la Licencia Única de Conducir: Resistencia, Villa Ángela y Fontana. Así aseguró que se trata de un avance muy importarte que posibilite la unificación de criterios a la hora de otorgar el carné.

El convenio estipula la provisión de equipamientos por parte de la Agencia Nacional, los que en una primera etapa incluye siete computadoras, impresoras Zebra apta para los plásticos y la materia prima para las tarjetas. “Esto permitirá que el Municipio reduzca los gastos posibilitando así un ahorro”, aseveró.

Por último el subsecretario informó que el convenio también tiene previsto la capacitación del personal municipal y de los profesionales de la salud, todos ellos encargados de habilitar a una persona a adquirir la licencia. Así como además el reacondicionamiento del espacio físico donde se desarrolle la actividad.

Lectores: 351

Envianos tu comentario