La Provincia
Desde Machagai

Peppo anunció nuevas comisarías para el interior provincial

El gobernador destacó que el Programa integral de refacción es parte de las políticas públicas.

Esto se suma a las políticas públicas impulsadas para optimizar la seguridad en la provincia, acompañando la incorporación de equipamiento y la profesionalización de las fuerzas.

Aprovechando su visita a la localidad de Machagai, el gobernador Domingo Peppo recorrió la comisaria de la ciudad para verificar la situación edilicia de la misma. Allí resaltó el programa de infraestructura en Seguridad que inició en Resistencia con la construcción de la Comisaría Décima, y cuya meta es llegar a refaccionar la totalidad de comisarías de la provincia en los 8 años de gestión.

“El objetivo es empezar durante este año con un paquete de diez comisarías, seguramente Machagai estará incluida, no sólo con reparaciones integrales, ya que prácticamente necesitan un edificio nuevo, pero trataremos de mantener la fachada por su condición de edificio histórico”, indicó el gobernador.

Con respecto a Machagai en particular, indicó la urgente necesidad que reformar el edificio histórico debido al grado de deterioro en la que se encuentra, y aseguró “es una de las prioridades del programa de inversión en infraestructura para las comisarías”.

En la oportunidad, el jefe del Ejecutivo chaqueño señaló que días pasado mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad Martín Nievas, en donde analizaron las condiciones de cada delegación policial, que serán incluidas dentro del plan integral de refacción y ampliación de establecimientos policiales.

El gobernador destacó que el Programa integral de refacción es parte de las políticas públicas impulsadas para optimizar la seguridad en la provincia. Esta iniciativa se acompaña también de la incorporación de equipamiento y el uso de nuevas tecnologías, como así también de un fuerte programa de la profesionalización de las fuerzas.

Lectores: 200

Envianos tu comentario