Economía y Empresas
Rumbo a suelo mendicinos productos chaqueños

Chaco afianza vínculos comerciales con Mendoza con logística que le permita realizar un intercambio

Saúl Bustos, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, en la que también estuvo presente Ana Nicora, referente de RENAF.

La Cooperativa Frutihortícola de San Rafael, Mendoza, está interesada en acordar con el Ministerio de Producción una logística que le permita realizar un intercambio comercial con el Chaco, que resulte beneficioso para los productores de ambas provincias. Actualmente la entidad comercializa en suelo chaqueño frutas y conservas de aquella región, teniendo interés de llevar de regreso a tierras mendocinas carbón y carne caprina, entre otros productos chaqueños que tienen una gran demanda interna y externa.

La propuesta fue presentada por el presidente de la citada Cooperativa Saúl Bustos, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, en la que también estuvo presente Ana Nicora, referente del Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).

En la reunión, Bustos manifestó al ministro Tortarolo el interés de armar una logística de abastecimiento que abarque, además de los productos que se comercializan desde Mendoza, una serie de productos chaqueños que puedan venderse en suelo mendocino. "En este intercambio comercial, queremos incorporar a productos chaqueños que tienen gran demanda local y en el exterior, como el caso del carbón", explicó Bustos, quien agregó "también pretendemos abarcar productos como la carne caprina, para lo cual vamos a conversar con la Cooperativa de Pampa del Infierno y el Ministerio de Producción".

Bustos comentó que la Cooperativa Frutihortícola que preside "está abocada actualmente a la exportación a países vecinos y en esta provincia hay muchos productos que son exportables y con alta demanda, como el caso del carbón. Ya estamos trabajando en la organización de estos productores para ver cómo podemos armar un esquema productivo. Chaco a nivel país es un gran productor de carbón", remarcó.

Finalmente, el dirigente y productor mendocino apuntó que "nuestra intención es ir generando un buen mercado que beneficie al consumidor y que también deje ganancias a los productores de mi provincia y de todo el Chaco", concluyó

Lectores: 323

Envianos tu comentario