Política
Feria

El gobierno de Chaco lanzó líneas de créditos para comprar equipamiento dentro de FITHEP

La segunda edición de FITHEP Nordeste Expoalimentaria 2016 se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2016 en el Centro de Convenciones Gala, de la Ciudad de Resistencia.

Serán créditos directos, a bajo costo, destinados a aquellos que deseen adquirir equipamiento durante los días de la Feria.

La segunda edición de FITHEP Nordeste Expoalimentaria 2016 se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2016 en el Centro de Convenciones Gala, de la Ciudad de Resistencia, Chaco, con capacidad para recibir a visitantes de todas las provincias del Norte y empresarios de países limítrofes, como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Sur de Brasil. En este marco, el Ministerio de Industria de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de Chaco ofrecerá dos líneas de crédito, una denominada Fondo de Desarrollo Industrial, Comercio y Servicios, y la otra FODEI. Ambas están destinadas a personas físicas o jurídicas, y se ofrecerán con una tasa de interés anual del 15% y un plazo de hasta 60 meses. Los montos se podrán consultar en la feria.

Durante el lanzamiento de la segunda edición de FITHEP Nordeste Expoalimentaria 2016, que se realizó en la Casa de Gobierno del Chaco en una audiencia entre autoridades y directivos, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Dr. Gustavo Ferrer, informó que se estará otorgando este incentivo para todos los empresarios chaqueños que deseen comprar equipamiento durante el desarrollo de la Feria.

Ana María Galibert, directora Ejecutiva de la Feria, declaró: “Luego de una primera edición pudimos comprobar el interés de la industria chaqueña por innovar y su potencial de crecimiento. Estamos muy felices que el Ministerio apoye a la Feria y sobre todo a los empresarios chaqueños con este anuncio que será de suma importancia para la modernización del sector” y agregó: “FITHEP Nordeste representa al país que quiere seguir haciendo, construyendo y creciendo”.

El Dr. Gustavo Ferrer por su parte declaró: “Sabemos cuánto dinamiza nuestra economía la llegada de esta Feria con todos sus expositores que traen lo último de las maquinarias, materias primas, etc. a nuestra Provincia” y agrega: “desde el Ministerio queremos promover la modernización con esta línea de créditos a fin de incentivar el recambio tecnológico”

FITHEP tiene como objetivo de colaborar en la formación de un polo tecnológico en esta región del país, FITHEP Nordeste presentará proveedores de maquinarias, implementos, materias primas y servicios para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos.

Además, la feria se propuso brindar las herramientas para la renovación y capacitación del sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional -tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas- y permitiendo la renovación de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores.

FITHEP Nordeste Expoalimentaria 2016 está estructurada con los mismos parámetros de calidad que su par FITHEP Latinoamérica, que se realiza en Buenos Aires todos los años impares desde 1980.

Acerca de Publitec

Publitec es una empresa editorial, con 50 años de trayectoria, especializada en la difusión de ciencia y tecnología de alimentos. Con sede propia en Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil), oficina comercial en Ámsterdam (UE) y con un importante banco de datos, Publitec ha alcanzado el liderazgo en emprendimientos editoriales y feriales.

Sus cinco revistas, su periódico y sus dos directorios circulan a nivel regional y están presentes en las principales ferias, congresos y seminarios del sector alimentario en la Argentina y América Latina.

Sus publicaciones técnicas son: La Alimentación Latinoamericana, La Industria Cárnica Latinoamericana, Tecnología Láctea Latinoamericana, Heladería Panadería Latinoamericana, Sorveteria Confeiteria Brasileira, Prensa Alimentaria Latinoaméricana, Directorio de Proveedores de Heladerías y Panaderías, Directorio de Proveedores de la Industria Cárnica y Láctea.

Además es Organizadora integral de: FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana - Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Pastelería, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas, Artículos de Conveniencia, Foodservice y Catering.

Lectores: 317

Envianos tu comentario