La Provincia
"Llevar tranquilidad a la gente"

Inundaciones en la región: Peppo junto con Macri y gobernadores acordaron un fondo de emergencia

El gobernador Domingo Peppo participó el pasado viernes a la tarde de una reunión con el presidente Mauricio Macri y sus pares de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

El gobernador planteó al presidente ejecutar obras de recuperación y mantenimiento de todas las defensas del Gran Resistencia, y la posibilidad de incorporar nuevas defensas para Puerto Bermejo y Las Palmas.

El gobernador Domingo Peppo participó el pasado viernes a la tarde de una reunión con el presidente Mauricio Macri y sus pares de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, en donde definieron medidas para afrontar las inundaciones de la región. El Gobierno nacional anunció la conformación de un Fondo de Emergencia para atender las obras estructurales como defensas y programas de vivienda. Asimismo, anunciaron créditos para productores y quedarán exentos de pagar impuestos por 180 días.

Posteriormente, en conferencia de prensa junto con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Peppo destacó la iniciativa del gobierno nacional para "llevar tranquilidad a la gente".

Peppo puntualizó sobre la situación de la región, a partir del fenómeno climático El Niño, y comentó que se trabajará en dos aspectos: en continuar brindando asistencia a las familias damnificadas, como así también en la ejecución de obras estructurales. "El objetivo es atender a la gente, que es algo que nos estamos ocupando todos, pero también tenemos que atender la cuestión estructural, sabiendo que este es un fenómeno al que verdaderamente vamos a tener que trabajar durante varios años".

El gobernador del Chaco explicó que el Fondo de Emergencia aún no tiene monto designado pero se basará en recursos que aporta el gobierno nacional, organismos de financiamiento y aportes de las provincias. "Con esto se va a financiar distintos tipos de proyectos que las provincias vamos a acercar al Ministerio del Interior, quien los coordinará y priorizará las obras", comentó, y remarcó que planteó al presidente Macri ejecutar "un proyecto de recuperación y mantenimiento de todas las defensas del Gran Resistencia con sistema de bombeo, y además la posibilidad de incorporar nuevas defensas a Puerto Bermejo y Las Palmas".

Asimismo, el gobernador destacó la generación del Fondo que "va a permitir el desarrollo de proyectos importantes". Celebró que "podamos tener esa tranquilidad y poder seguir produciendo para que verdaderamente la economía crezca que es lo más importante y pueda haber trabajo y empleo para nuestra Argentina".

Lectores: 283

Envianos tu comentario