Información General
Evento de interés para toda la región

El Gobierno anunció un partido a beneficio de los afectados por las inundaciones

Será un evento solidario que se genera en un espacio de participación social.

Fiduciaria del Norte S.A., el Ministerio de Desarrollo Social, Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo realizaron la primera reunión de coordinación para el evento deportivo-solidario que tendrá como protagonistas a estrellas del fútbol argentino.

Los ex futbolistas Alejandro Mancuso y Esteban “Bichi” Fuertes llegaron a la Provincia para participar de la primera reunión de organización del partido a beneficio que jugarán junto a otras estrellas del deporte en fecha a confirmar. Junto a ellos, en la sede de Fiduciaria del Norte S.A., estuvieron presentes, además de autoridades de la compañía, funcionarios del Instituto de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social y Lotería Chaqueña.

A partir de la primera reunión, comenzará la organización a definir una fecha próxima y el lugar donde ex futbolistas protagonizarán el partido solidario.

En la ocasión estuvieron presentes, por Fiduciaria el presidente Sergio Slanac, el vicepresidente Eduardo Molina, los directores María Lidia Cáceres y Fernando Zabalza, y el gerente Comercial Sebastián Pavicich. También participaron la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; Sergio Cardozo, subsecretario de Abordaje Territorial y Aníbal Acosta, director de Administración, ambos del Ministerio de Desarrollo Social; y Fabio Márquez de Sancor Seguros.

“Agradecemos la presencia de estas estrellas de nuestro fútbol”, dijo luego de la reunión de coordinación mantenida el miércoles, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac. “Estamos coordinando acciones para la organización de un evento deportivo y social”, precisó.

Así, explicó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de unir el deporte con las demandas sociales de la población chaqueña y de la región afectada por las inundaciones que padece esta parte del país desde hace varios meses. “Vinieron al Chaco para ofrecer lo que saben hacer, jugar al fútbol, y para colaborar con la comunidad”, valoró.

Evento de interés para toda la región

En tanto, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino agradeció a los ex futbolistas por haber elegido al Chaco para un evento de esas características. “Nuestra Provincia está abierta a recibir estas propuestas que, como evento deportivo, siempre generan el interés de toda la región Litoral y de países vecinos”, sostuvo.

La funcionaria destacó que se trata de un evento solidario que se genera en un espacio de participación social. “Esta es parte de la política de nuestro gobernador Domingo Peppo de hacer, por un lado, que los visitantes conozcan nuestra provincia y sus servicios, y por otro lado mostrar que los chaqueños son buenos anfitriones, a través de sus distintas culturas, y abren las puertas de este Chaco para recibirlos”.

Por último, agradeció a los ex futbolistas la preocupación por la situación que vive todo el Litoral argentino y por acompañar a las distintas áreas del Gobierno de la Provincia en llevar la ayuda solidaria que complementa todas las acciones que desarrolla el Gobierno para aliviar los padecimientos de las familias afectadas.

“Estamos a disposición”

Luego de la reunión, Mancuso explicó los motivos que dieron lugar a la iniciativa. “Estamos a disposición del país. Entendemos que debemos colaborar para paliar el impacto de todos estos fenómenos naturales que están ocurriendo no sólo en Argentina sino en la región. Queremos aportar nuestro granito de arena con este evento deportivo con fines solidarios, para que la gente pueda colaborar con las familias que tanto necesitan”, sostuvo.

“Tenemos toda la predisposición y las ganas de colaborar porque nosotros, que somos personas públicas, debemos responder más que nada en este momento”, resaltó, y agradeció el recibimiento y calidez de los chaqueños.

En esa misma línea fueron las palabras de Esteban Fuertes. “Somos personas públicas que tuvimos la suerte y el privilegio de ser jugadores de fútbol,y desde este lado, sabiendo lo que significa el fútbol para nuestro país, queremos devolver de alguna forma lo que recibimos, yendo a lugares donde algunas veces nunca vieron jugar a un jugador profesional de fútbol”, señaló. En ese sentido, agregó: “No sólo vamos a jugar al fútbol sino a hacer un acto solidario que es mucho más gratificante”.

Los dos ex futbolistas que promueven la iniciativa solidaria registran una larga trayectoria en el deporte, con paso por clubes del país y del exterior. El volante Alejandro Mancuso integró la Selección Nacional y participó en el Mundial de Estados Unidos 1994. En Argentina, jugó en varios clubes entre los que sobresalen Vélez Sársfield, Boca Juniors e Independiente. Mientras que el delantero Esteban “Bichi” Fuertes es recordado por su paso por Colón de Santa Fe (donde fue goleador histórico), River Plate, Racing Club e Independiente, entre otros clubes del país y también del exterior.

Lectores: 231

Envianos tu comentario