Información General
Pidió un bebé por Facebook y causó revuelo

"No pensé que era malo, sólo quería que una amiga tenga un hijo que tanto quiere"

La publicación de la red social que causó revuelo por el pedido de un joven. (Imagen de Facebook)

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA en Castelli

Sergio José Alarcón, un joven de 25 años que hace un tiempo tuvo un accidente, fue atendido por una profesional que con tanto tiempo de atención se contaron secretos, entre estos ella le dijo que quería adoptar un niño, que no podían tener hijos, pero que no perdía la esperanza. Él con todas las ganas de ayudar decidió escribir el pedido en el grupo de compra-venta en Facebook de Pampa del Infierno, aclarando que “no quería comprar, que quería adoptar, y que podían hacer feliz a una familia y a un niño”.

Ante este hecho, el joven fue entrevistado por NOVA, y explicó su pedido que había causado polémica diciendo: “No pensé que estaba mal, yo solo quería que una amiga tenga un hijo que tanto quiere, sólo quería ayudar, recurrí a las redes sociales porque es el lugar donde la gente vive todo el día”.

La publicación de pedido

Sergio José Alarcón, escribió en las últimas horas en el Facebook de “Compra y Vende Pampa del Infierno”, sorprendiendopor el pedido de la publicación donde expresa que buscaba un “bebé”, y en el anuncio mencionaba que tiene la “familia indicada” para cuidarlo.

Dicha publicación sorprendió a la población, porque muestra hasta donde puede llegar la gente con sus publicaciones, y así causar gran repercusión,

Textual: “Alguien tiene un bebé para dar, o una mujer que esté embarazada y no quiera criarlo? Tengo la familia indicada, y de buen corazón, discreta y de buena posición económica, comunicarse al celular….”

La entrevista

En diálogo con Alarcón, pensando que no existía, respondió el llamado a NOVA, y contó su actitud: “Lo hice para una señora que desea con todo su corazón tener un hijo y no puede, y antes de que otras personas los dejen tirados o abandonados en un hospital, deseaba ayudarla a que pueda ser madre del corazón”, -tal vez me exprese mal dice Sergio- pero “mi única intención es ayudarla a ella, ya que me había enterado que había una chica que estaba embarazada y estaba por dejar el hijo que iba a tener en un hospital de Sáenz Peña, entonces antes de que lo dejen por ahí, es preferible que pueda tener una familia si ella se los da en adopción, a ese bebé no le va a faltar nada y jamás le van a negar sus raíces”.

“Nadie dijo se quiere comprar un bebe, quieren un bebe para cuidarlo”

Además Sergio quiso aclarar queNosotros no somos de Pampa del Infierno sino que vivimos en Bermejo a 25 km de Pampa. Mi mayor intención es ayudarla, ella es profesional y cuando yo tuve un accidente ella me ayudó muchísimo, ahí fue donde nos hicimos muy amigos y ella me conto su historia”, debido a varias críticas que el recibió por haberlo publicado en las redes sociales.

Sergio dice que no lo ve de esta manera, ya que te vas a una plaza y no encontrar nadie con quien hablar, te vas a un banco y tampoco tenes con quien hablar, ¿por qué? Porque están todos en las redes sociales, entonces qué manera más fácil de hacer llegar este mensaje que publicarlo en las redes para que todos se enteren, no es ningún delito ni tampoco un pecado, nadie está pidiendo que quiere comprar un bebe, estamos pidiendo un bebe para que alguien lo pueda amar y darle una familia, ya que ellos desean con toda su vida tener hijos y no pueden, además de eso están inscriptos en las listas de adopción hace años pero todavía no los llaman.

Lectores: 248

Envianos tu comentario