Información General
Concientización

Intenso trabajo de la Subsecretaría de Ambiente en el interior

La gestión del Gobierno Provincial tiene una agenda ambiental importante y se pretende desarrollar en cada uno de los municipios.

Con una importante cantidad de asistentes, el área de Educación Ambiental (EA) perteneciente a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia, brindó un taller de sensibilización en el Centro Integral Comunitario de la localidad de Puerto Eva Perón. La temática que se trató fue acerca de la importancia de tomar conciencia de nuestros actos, el impacto ambiental, el rol del ciudadano, tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Bienestar animal.

Se trató de un taller interactivo en el que los disertantes además de realizar las correspondientes exposiciones, respondieron a las consultas e inquietudes de los vecinos. Lograr el trabajo conjunto con los municipios es vital para que las iniciativas que encara la cartera provincial puedan concretarse en cada una de las localidades, desarrollando de esta manera políticas factibles y visibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Acompañamiento de las autoridades

En la visita a la localidad, el equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente que encabeza la arquitecta Claudia Terenghi, fue recibido por el intendente Diego Lavia, con quien entablaron una reunión donde el jefe comunal, manifestó que en Puerto Eva Perón se realiza la separación de residuos y aseguró que la implementación de las políticas ambientales pudieron traer gran crecimiento para la comunidad así como también, consideró que han avanzado en lo que respecta a la conciencia ambiental.

Agenda ambiental

La gestión del Gobierno Provincial tiene una agenda ambiental importante y se pretende desarrollar en cada uno de los municipios. De esta manera, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica anima a las gestiones municipales a contar con un área que trabaje específicamente en los temas ambientales de la ciudad.

Lectores: 147

Envianos tu comentario