La Provincia
Por violación de la Ley 2017

Personal de planta permanente de la Defensoría del Pueblo denuncian por maltrato laboral a Corregido

Gustavo Corregido, actual Defensor del Pueblo de la provincia. (Imagen de archivo)

Según trascendió, todo comenzó con el reclamo de los trabajadores, por la violación de la Ley 2017, la cual se transgrede asimismo con la normativa vigente en la Resolución 08 del 2016. Por la cual se designa a la agente María Angélica González en el cargo de Secretaria desde el 1 de Febrero del 2016, quien se encuentra afectada por decreto 69/16 desde enero del 2016. Además, detallaron que la mencionada resolución "vulnera los derechos de los trabajadores de planta permanente, con antigüedad de tres años en la institución, los cuales se encuentran en condiciones de concursar como lo establece la Ley".

"Ante este hecho el pasado 3 de febrero a las 7:50 los trabajadores intentamos establecer un diálogo pacífico con Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo de Chaco, para manifestar nuestra disconformidad con esta decisión, por considerar que no se está respetando la carrera administrativa, siendo que en esta institución se vive pregonando y cuestionado la ilegalidad y avasallamientos de los cargos de carrera en diferentes instituciones". Pero, la reunión se tornó "agresiva por los gritos y el maltrato verbal del Defensor del Pueblo hacia los trabajadores presentes en su despacho, quien finalizó la misma en forma abrupta expresando “rajen de acá muertos de hambre, voy a firmar igual, hagan la demanda Judicial” sin más explicaciones". Posteriormente en la escalera de la Institución, el Ombudsman, agredió físicamente (con un codazo en el rostro) a uno de los agentes diciendo “tu culpa es todo esto”.

“Rajen de acá muertos de hambre, voy a firmar igual, hagan la demanda Judicial”, habría dicho el Defensor del Pueblo.

A su vez, el personal que presta servicios en el Área Legal continuó con su jornada laboral normalmente, realizando el trabajo del Informe Anual (para ser presentado ante la Cámara de Diputados conforme lo establece la Ley N° 4190 –t.o.-) irrumpiendo repentinamente el Defensor Del Pueblo en las oficinas y sacando del escritorio Instrumentos Legales originales (Resoluciones) destruyéndolos, expresando “nadie se va a tomar vacaciones”. Por lo expuesto se procedió a labrar un acta por parte de los agentes que se encontraban en resguardo de dicha documental.

Como si fuera poco dictó el Memorandum N° 001/16 intimidatorio dirigido a la Jefa de Recursos Humanos emplazándola por el término de 24hs. Se realizó el instrumento legal de la secretaría General Administrativa a María Angélica González, todo bajo apercibimiento de iniciarse las actuaciones sumariales de rigor que la ley prevé para el caso, siendo el mismo de carácter intimidatorio y malicioso, por cuanto da entender que esa orden ya la había dado en forma verbal, en fecha 03/02/16, lo que conlleva a ejercer a una presión psicológica.

"Consideramos que durante todo el tiempo transcurrido y a pesar de no haberse regularizado oportunamente la acefalía de la secretaria, en ningún momento la misma se ha visto resentida por haber suplido directa e indirectamente la funciones inherentes a dicho cargo. Por lo expuesto solicitamos se cumpla lo que establece la Ley y se llame a Concurso Público de Antecedente y Oposición".

Lectores: 139

Envianos tu comentario