La Provincia
Emergencia hídrica

Salud continúa coordinando asistencia sanitaria a localidades afectadas

El ministro de Salud se reunió con intendentes para analizar la situación de cada localidad y optimizar las medidas de prevención y atención-

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, mantuvo un encuentro con los intendentes de la Isla del Cerrito José Luis García, y Colonia Benítez Roberto Phipps, para dialogar y llevar adelante el seguimiento sanitario de las zonas afectadas por la emergencia hídrica. En la ocasión los funcionarios concordaron en que la situación se encuentra controlada y que el protocolo esta funcionado de forma óptima.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por los subsecretarios de Promoción y Prevención Graciela Usandizaga y Atención a la Salud Fabricio Ramírez. Durante el encuentro Gómez Samela destacó la importancia del trabajo articulado con las comunas y otros organismos para agilizar la resolución de los problemas que puedan generarse por la crecida a las familias. “Esta inundación ya lleva más de dos meses y es la más persistente de los últimos tiempos, por eso es necesario fortalecer los vínculos con cada sector a fin de garantizar el acceso a una atención de calidad a cada vecino afectado”, reflexionó.

Por su parte ambos jefes de la comuna coincidieron en afirmar que si bien el río presento un leve descenso es fundamental mantener la calma y seguir con las medidas preventivas, porque se estima que las lluvias pronosticadas para marzo, repercutan en el nivel del agua. “La situación sanitaria permanece estable, se continúan con los controles y las visitas a las distintas zonas afectadas, no hubo casos de gravedad y los hechos aislados fueron atendidos como el protocolo lo indica” relato García, intendente de la Isla del Cerrito.

Asimismo Phipps, afirmó que continúan la coordinación con todos los sectores gubernamentales para garantizar la asistencia inmediata y permanente a cada vecino de ambas ciudades. En tanto a la situación específica preciso que “hubo zonas, que ante el nivel del agua, la presencia de postes y cables dañados, por la última tormenta de diciembre, se interrumpió el servicio de electricidad, y a través de un generador se aseguró el suministro de energía en el lugar donde permanecen los evacuados”.

De forma complementaria, en las regiones afectadas por la crecida del río, se intensifico las acciones de descacharrado y las medidas preventivas contra el dengue. “Junto con los equipos de Salud seguimos llevando adelante la tarea de promoción y prevención de criaderos de mosquitos”, detalló García.

Finalmente los funcionarios se mostraron agradecidos por la colaboración de las entidades públicas, otras organizaciones y personas que voluntariamente colaboraron con las familias afectadas.

Lectores: 245

Envianos tu comentario