Información General
Incluye a toda la provincia

Iprodich y Nación implementarán programas de inserción laboral para personas con discapacidad

Reunidos Miguel Dino, Luis Giménez y Walter Lencovich junto a Karina Gómez y Marisa Delovo.

Junto al Ministerio de Trabajo articularán acciones para insertar al gran colectivo social en el mercado laboral público y privado. La propuesta se aplicará en toda la provincia.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, articulan acciones que permitan implementar programas de formación e inserción laboral en el Chaco para personas con discapacidad. La reunión entre ambas carteras se realizó en la sede del Instituto, donde el próximo jueves se realizará otro encuentro para seguir diagramando tareas en pos de lograr dicho objetivo.

De la reunión participaron los vocales del IPRODICH Miguel Dino, Luis Giménez y Walter Lencovich junto a la responsable de los Programas de Formación e Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación Karina Gómez. Asimismo, estuvo presente la jefa del Área de Educación y Capacitación del Instituto Marisa Delovo.

“El objetivo es que los programas laborales para personas con discapacidad vigentes del Ministerio, se apliquen en toda la provincia”, destacó Dino. Asimismo, Giménez y Lencovich explicaron que los mismos servirán para formar e insertar a este gran colectivo social en el mercado de trabajo público y privado.

“Seguiremos reuniéndonos para que los programas sean implementados por convenio en cada punto del Chaco”, afirmó Gómez. Además manifestó que la iniciativa, que beneficiará a las personas con discapacidad del Chaco, se plasmará en talleres y charlas de capacitación y su posterior inserción real en óptimos ámbitos de trabajo.

Lectores: 269

Envianos tu comentario