Judiciales y Policiales
POr la denuncial penal del periodista

La justicia ordenó el secuestro de documentaciones contables de la municipalidad de Tres Isletas

Municipalidad de Tres Isletas allanada.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

Este martes, el fiscal de Castelli, doctor Oscar Obregón ordenó el allanamiento de la municipalidad de Tres Isletas, en el marco de la investigación judicial que se inició a partir de la denuncia penal radicada por el periodista José María Cuellar, ante las presuntas maniobras que involucran a exfuncionarios de ese Municipio.

En este sentido, el fiscal envió un mandamiento de secuestro para que el Juez de Paz de Tres Isletas proceda junto a funcionarios policiales al secuestro de documentaciones contables, compromiso de gastos, liquidación de gasto y pago de gasto que se relacionen con los servicios de “Campaña de concientización”, supuestamente celebrado entre ese Municipio y la agencia de publicidad de Cuellar. El mandamiento del fiscal ordena además el secuestro de orden de servicios, ordenanzas, resoluciones o instrumento que autoricen el gasto, como así también el supuesto contrato de las partes y las documentaciones que respalden el gasto con la respectiva orden de pago; entre otras documentaciones. De esta manera, la Fiscalía Nº 2 de Castelli inicia el proceso de investigación de una causa que escandaliza a la comunidad de Tres Isletas, luego de que salieran a la luz supuestas sobrefacturaciones que afectan a personas que jamás tuvieron vínculos con el Municipio.

En el caso del periodista José María Cuellar, apareció una boleta apócrifa con fecha 13 de noviembre de 2015, mediante la cual se facturó la suma de 150 mil pesos a su nombre en concepto de “Campaña de concientización”. Si bien las actuales autoridades del Municipio difundieron otros casos similares, la única denuncia judicial es la radicada por Cuellar junto a su abogado Carlos Del Corro el pasado viernes para que se investigue a los responsables de esta maniobra.

La maniobra que ahora investiga la Justicia se valió de la impresión de un talonario trucho, usurpando el nombre de la agencia de publicidad y falsificando la firma para poder cobrar un monto de 150 mil pesos por una supuesta campaña de concientización durante la gestión del ex intendente Carlos “Kelo” Palacios. Según se difundió públicamente, existiría un caso similar de otra supuesta agencia de publicidad inexistente, con domicilio en Castelli por un monto similar de 150 mil pesos, bajo el mismo concepto de concientización.

Del Corro: “Es un caso sumamente grave”

El abogado patrocinador, Carlos Gustavo Del Corro, aseguró que esto es “parte de la corrupción que ha hecho estragos con el dinero público, tanto a nivel nacional como provincial”. Del Corro calificó al hecho denunciado como “extremadamente grave” y manifestó que “suponemos que el autor intelectual y material es el ex intendente Carlos Palacios, pero ahora quien deberá determinar es la Justicia”. El letrado agregó “que el cheque de 150 mil pesos fue librado por el ex intendente y se pagó, y ahora la Justicia deberá investigar quiénes estuvieron involucrados en la maniobra”.

Finalmente expresó que “esto debe ser tomado muy en serio por la Justicia y que probablemente mucha gente que no tuvo nada que ver se verá involucrada, por lo que estamos ante la presencia de un desfalco al Estado”.

Lectores: 279

Envianos tu comentario