Política
Reunión del Gabinete ampliado

Peppo: Los tres ejes son el "Empleo, el Estado a tu lado, y el Sistema de Ciudades"

Peppo encabezó esta mañana la reunión de Gabinete ampliado junto a las Unidades de Planificación Sectorial (UPS) con el fin de hacer una evaluación de la gestión y determinar metas y objetivos de cada área de gobierno.

Se articularon definiciones en vista al discurso de apertura de las sesiones legislativas del 1 de marzo. Las políticas públicas responderán a los ejes de Empleo, El Estado a tu lado y Sistema de Ciudades.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la reunión de Gabinete ampliado junto a las Unidades de Planificación Sectorial (UPS) con el fin de hacer una evaluación de la gestión y determinar metas y objetivos de cada área de gobierno. “Debemos hacer un especial hincapié en la articulación con la comunidad y no debemos perder de vista los objetivos como proyecto”, sostuvo el mandatario.

Luego de su exposición, Peppo indicó que se delineará un plan de gobierno, “valorando siempre al empleo como la cuestión fundamental y la calidad de vida en cuanto a las acciones de gobierno”. En este sentido, afirmó que “a partir de allí estamos evaluando cada uno de los programas para beneficio de los ciudadanos”.

Por otra parte, Peppo contó que en la jornada se definieron los programas, la tipología de presentación y de accesibilidad que va a tener el ciudadano, a través de formatos que se están diseñando. “Buscamos procesos donde la tecnología, desde la informática, permita facilitar la tarea de diseño, de planificación, de seguimiento de monitoreo y acceso del ciudadano por sobre todas las cosas”, agregó.

“El Empleo, el Estado a tu lado, y el Sistema de Ciudades”, son los tres ejes que el gobernador destacó como prioridad. “Estas líneas de acción las vamos a potenciar con metas concretas, con la participación ciudadana, y el gabinete itinerante. Nuestro objetivo es tener una relación directa con la gente, con las entidades y con las instituciones”, expresó.

Plan transversal de gobierno

En la oportunidad, el secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey detalló que cada Ministerio trabajará con sus respectivos equipos técnicos para llevar adelante un nuevo plan de gobierno que será presentando en detalle durante la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, el primero de marzo.

“Lo que hacemos es coordinar con cada área, los programas, metas e indicadores que serán evaluados por la sociedad en lo largo de este gobierno. Y de esta forma, llevar adelante una planificación sectorial y donde los ministerios diseñen su plan de trabajo y de gobierno para ser presentado a la sociedad”, manifestó.

El funcionario explicó que este programa se basa en tres ejes principales: el Empleo, el Estado a tu lado y Sistema de Ciudades. “Son líneas de gestión muy importante, en los cuales se despliegan más objetivos que abarcan temas de seguridad, salud, educción. Además, se unen con un objetivo primordial que el gobernador Domingo Peppo, propuso que es el Sistema de Ciudades para que el interior sea fortalecido en empleo, infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró.

Asimismo, Rey afirmó que este plan transversal de gobierno se desarrolla con el fin de generar un Estado eficiente, cerca de la gente, dándole la posibilidad de obtener una respuesta rápida. “Como funcionarios nos debemos a la sociedad y lo que queremos hacer es que sea un estado eficiente, que tenga respuesta y que este al lado de la gente” sostuvo.

Metodología de trabajo

Por su parte, la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, expuso la metodología de trabajo impuesta por los ejes de gestión. “En base a estos tres ordenadores, cada jurisdicciones establecerá sus líneas de base, programas y estrategias. Cuando presenten sus resultados comenzaremos en el desarrollo del plan de gobierno con los aportes de las jurisdicciones”, afirmó.

Serrano recordó que un puntapié principal de este plan de gobierno fue el gabinete itinerante desarrollado en Pampa del Infierno, en donde se abrieron los canales de comunicación. “Los temas como salud, seguridad, educación y empleo son roles indelegables que tiene le Estado y de los cuales se debe hacer cargo, y este plan estratégico es el que sienta las bases de estos principios”, opinó.

Por último, la funcionaria explicó que uno de los puntos primordiales es el propuesto por el gobernador Peppo, denominado Sistema de Ciudades, que apunta a fortalecer a las ciudades pequeñas para tener un equilibrio territorial en las estadísticas. “Toda la provincias en general creció pero a distintas velocidades por eso la forma de encarar esa problemática y darle valor a las ciudades que no cuentan con todos os servicios es establecerlo como un sistema para que cada chaqueño tengas la oportunidad de crecer en su lugar”, concluyó Serrano.

Lectores: 150

Envianos tu comentario