La Provincia
Se definió en Buenos Aires

Chaco será sede del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes

El congreso “se va a realizar el 1, 2 y 3 de junio.

En Buenos Aires, la titular de Turismo de la provincia definió estrategias de promoción internacionales del Destino Chaco. Junto al secretario Ejecutivo del Inprotur coincidieron en desarrollar El Impenetrable como Parque Nacional.

Este miércoles el gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVyT- Fabricio di Giambattista firmaron el convenio acuerdo por medio del cual el congreso de dicha organización tendrá como sede la ciudad de Resistencia.

Acompañaron además, dicha firma el ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, el secretario general de la gobernación Horacio Rey, el Ministro de Hacienda y finanzas Cristian Alcides Ocampo, la vicepresidente de la Región Litoral de la FAEVYT Regional Nordeste Gladys Rulfo, el Coordinador de Enlace del proyecto especial "Impenetrable" de la secretaría General de Gobierno Adrián Contreras; y demás autoridades.

Al respecto, Dicembrino aclaró que el congreso “se va a realizar el 1, 2 y 3 de junio, convirtiéndose en un espacio de encuentro fundamental para todo el sector e importante oportunidad para mostrar la diversa oferta turística de nuestra provincia. Sobre todo teniendo en cuenta que este año se realizará la Bienal Internacional de Esculturas y que estamos realizando gestiones para la habilitación final del Parque Nacional El Impenetrable, dos atractivos destacados en la oferta de Chaco”.

Agenda nutrida

En el marco de su viaje a Buenos Aires, Dicembrino se reunió también con el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, para definir estrategias de promoción internacionales del Destino Chaco. En este sentido, ambos coincidieron que el foco debe estar puesto en el desarrollo de El Impenetrable y sobre todo en el Parque Nacional creado en éste, lo que generará un efecto derrame hacia las localidades vecinas y hacia la provincia en general.

Respecto a este tema, Dicembrino expresó: “El Impenetrable se relaciona con una tendencia mundial de los mercados internacionales, teniendo en cuenta su oferta turística de biodiversidad, cultura y experiencias auténticas y memorables. En ese sentido, el Parque nos da puerta de entrada a todo el mundo. También nos permite ser un espejo de todo lo que tiene la provincia para ofrecer en sus otras áreas”.

Siguiendo la agenda planificada, Dicembrino se reunió también con el reconocido chef Pietro Sorba, con quien habló sobre el trabajo que se viene haciendo en la provincia para la promoción y el posicionamiento de la gastronomía local, en pos de la revalorización de ésta y en su desarrollo como atractivo turístico.

Además, la máxima autoridad del turismo chaqueño mantuvo otras reuniones para tratar proyectos específicos en los que se trabajará en los próximos meses, entre las cuales se destaca la que mantuvo con Sebastián Slobayen, responsable de Inversiones turísticas dentro del Ministerio de Turismo de Nación, sobre el financiamiento de proyectos especiales.

Lectores: 192

Envianos tu comentario