La Provincia
Gestionan para Colonia Popular

El intendente Plozzer trabaja en conseguir la creación de un colegio secundario

Juan Carlos Plozzer, intendente municipal de Colonia Popular.

El intendente municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer en contacto con la prensa adelantó que gestiona para dicha localidad la creación de un Colegio Secundario. “Venimos trabajando en ese sentido porque es una sentida necesidad para nuestra localidad. Si logramos concretar ese anhelo no solo se beneficiaran los chicos, que son el futuro de la provincia y de nuestras familias, sino que también contribuirá al desarrollo de nuestra comunidad”.

“Durante todo el año 2015 el municipio se encargó del traslado, ida y vuelta, de los alumnos a la Escuela del Nivel Secundario que está en Makallé, como lo hará también durante este año. Es por eso que venimos bregando por concretar la creación del Colegio Secundario en nuestro Pueblo”.

Plozzer aseguró seguidamente que “los ejes de la política pública que venimos instrumentando en nuestro municipio se basan en la educación, la salud, seguridad y asistencia social. Son los que definen con bastante fidelidad el perfil de nuestra gestión y es lo que he planteado a nuestro gobernador Domingo Peppo durante la última audiencia que me ha concedido recientemente. Soy muy optimista en cuanto a las posibilidades de desarrollo de Colonia Popular, por su localización estratégica y teniendo en cuenta la predisposición de nuestro Gobernador expresada en distintas reuniones, tanto durante la campaña electoral como luego de la asunción del mando, marcando una clara intención de implementar políticas públicas que beneficien no solo a nuestro Pueblo, sino a toda la provincia”.

Más adelante el intendente realizó un síntesis de las acciones que viene desarrollando el Municipio, destacando entre otros puntos que “más allá del anhelo de la Escuela Secundaria, nosotros trabajamos mancomunadamente con la Escuela Nº 8 de Puerto Bastiani y Nº 27 de Colonia Popular, colaborando con el Comedor Escolar; la Municipalidad provee a dichas escuelas el personal de limpieza y cocina; también y por una cuestión de celeridad de respuestas, se hizo cargo del cambio de iluminación con nueva instalación eléctrica en cada establecimiento y gestionamos, a quienes agradecemos públicamente, el trabajo de los Bomberos de la Policía de Resistencia para cortar y podar los árboles añejos que significaban mucho riesgo para los alumnos y personal docente”.

“Además pusimos en marcha la Colonia de Vacaciones con el apoyo y colaboración del Secretario General del STM Jacinto Amaro Sampayo, quien nos cedió un horario para el uso del predio del Sindicato, permitiendo que los niños puedan realizar natación y juegos coordinados por profesores y cuidados por bañeros a cargo. La Municipalidad se hizo cargo del traslado y refrigerio”.

Salud

Con respecto al tema Salud, señaló que “partiendo de la premisa que la salud pública es un derecho y un bien que todos debemos tener como ciudadanos, siempre estamos atentos para que la atención sea óptima con nuevas y mejores prestaciones, intentando apoyar el buen trabajo que desarrolla el centro de salud de la localidad. En éste sentido, el municipio asiste a los pobladores más necesitados en casos de urgencia con medicamentos y otros insumos necesarios, como así también con ayudas económicas para afrontar los gastos de traslado ante internaciones o tratamientos prolongados en la ciudad de Resistencia. En cuanto a la prevención contra el Dengue, en línea con lo solicitado por el Gobernador, estamos trabajando en el descacharrado y toma de conciencia para la eliminación del mosquito transmisor de la enfermedad”.

Seguridad

Plozzer aseguró por otra parte que en el tema de seguridad “se avanzó notoriamente con la creación del Foro de Seguridad y el trabajo del Destacamento Reforzado de la Policía Rural que funciona en la localidad. Se trabaja con una camioneta y una moto en recorridas permanente por la zona de Bastiani y Popular. Hay ocho efectivos a cargo del oficial auxiliar Daniel Caballero y realmente se ha bajado la inseguridad en nuestra zona”.

Asistencia Social

En cuanto a la Asistencia Social señaló que “trabajamos permanentemente para asistir en salud y viviendas a las familias más carenciadas a través de la realización de obras menores con mano de obra y materiales, tanto para la construcción como refacción de viviendas. Por otra parte, intensificamos el servicio de acarreo de agua potable a la zona rural y hemos reemplazado un tanque de seis mil litros de agua para abastecer Puerto Bastiani y Colonia Popular. Próximamente se instalará un segundo tanque y obras complementarias para mejorar y extender el servicio de agua que en la localidad es prestado por el municipio”.

Cultura

“En el área de Cultura, está en marcha el plan cultural para el año 2016, que hará hincapié en la identidad cultural de la localidad, mediante el fortalecimiento de su patrimonio histórico, articulando con las instituciones educativas. También se ha elaborado el cronograma de festividades y distintas actividades culturales para todo el año”.

Acción Municipal

En los tramos finales de la entrevista radial, el intendente de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer destacó que “estamos al día con el pago de sueldos y agüinaldo al personal municipal y pago a proveedores. Por otra parte quiero mencionar que concretamos la instalación de una antena de Telecom en nuestra localidad para mejorar la señal de telefonía celular que era muy dificultosa. Además estamos gestionando que el colectivo Interurbano que viene hasta Puerto Tirol, llegue a Colonia Popular, como así también, la instalación de un Cajero Automático del Nuevo Banco del Chaco en la localidad”.

“En cuanto a obras, entre otras cuestiones, hemos logramos la pavimentación de cinco cuadras de asfalto; con la colaboración de la DVP y el Consorcio Caminero. Asimismo, se realizó más de cinco kilómetros de ripio en caminos rurales y urbanos; estamos gestionando la pavimentación de los dos kilómetros de camino del acceso a la localidad, desde la Ruta Nacional 16 hasta el Puente sobre el rio Negro que está en la Planta Urbana y que lo hemos reparado recientemente. También el Intendente destacó que se trabaja en el laboreo de la tierra con maquinarias de la municipalidad para los pequeños productores hortícolas y en el relleno de los pisaderos para los ladrilleros”, concluyó.

Lectores: 220

Envianos tu comentario