La Provincia
Continuidad de vivienda con el apoyo de Nación

Peppo confirmó que la provincia recibirá el pago pendiente, lo cual dará tranquilidad a los obreros

Domingo Peppo expuso al subsecretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, la proyección que tiene el Chaco en materia de soluciones habitacionales

Confirmaron que se efectivizarán los pagos correspondientes, a los efectos de descomprimir la situación social que se genera y reactivar el empleo.

El gobernador Domingo Peppo expuso al subsecretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, la proyección que tiene el Chaco en materia de soluciones habitacionales y obtuvo un compromiso que se traducirá en el pago de las deudas pendientes con la provincia, para llevar tranquilidad a los obreros y las cooperativas del sector.

De esta manera, se garantiza la concreción de más soluciones habitaciones para chaqueños y activar el empleo en el sector de la construcción. Además, el funcionario nacional comprometió fondos de FONAVI y continuidad al PROCREAR.

De la reunión que el gobernador y el funcionario nacional mantuvieron en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, participaron la directora del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) Ingrid Jetter, el ministro de Infraestructura de la provincia Fabián Echezarreta, y el presidente del IPDUV Hugo Acevedo. También, estuvieron presentes los vocales Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, junto a los funcionarios del organismo Roberto Contreras, gerente del área operativa, y Carlos Socha, director de Control de Gestión, además de Alan Strusiak, responsable de la Unidad Ejecutora Provincial, y Federico Geli, coordinador regional de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación.

“Chaco tiene una tradición en construcción de viviendas y una política habitacional que atiende a una gran demanda. La idea es poder continuar”, señaló Peppo.

El mandatario recordó que en una reunión previa que mantuvieron en Buenos Aires, Kerr había anunciado la visita que se concretó este jueves. “La idea es trabajar en forma conjunta”, resumió, al mencionar como ejemplo de esta nueva relación el compromiso que en la víspera le manifestó el ministro del Interior Rogelio Frigerio en el encuentro con gobernadores, en lo que respecta “al fortalecimiento del federalismo pleno y real en la descentralización de recursos, en la ejecución y la mirada de las realidades locales”.

El funcionario nacional se lleva “ideas para mejorar”

El subsecretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, por su parte manifestó “el compromiso del presidente Mauricio Macri y del ministro Rogelio Frigerio de dar continuidad a los planes en ejecución y prontamente hacer efectivos los pagos correspondientes a los efectos de descomprimir la situación social que se genera” con los retrasos.

“Para adelante, vislumbramos un buen camino en el que podamos trabajar juntos, articular los proyectos que ofrece el Estado nacional con la muy vasta experiencia que tienen la Provincia del Chaco y su Instituto de Vivienda, y de esa manera dar más soluciones para los chaqueños”, agregó.

Ofrecen recursos del FONAVI y redefinen el PROCREAR

Kerr se ocupó de ofrecer “la utilización de los recursos del FONAVI y comprometer a las provincias y municipios que ejecutan planes de viviendas, para que a través de ese fondo exista una inversión conjunta en la que el gobierno nacional ponga el gran aporte y también exista la buena utilización de los fondos para su destino”.

Tras calificar como “un buen programa” a PROCREAR, el subsecretario de Vivienda de la Nación aseguró que “la idea es darle continuidad, redefinir algunas cuestiones para su sustentabilidad y su asignación para que el beneficio llegue a los que más lo necesitan”, a cuyos efectos según afirmó “el gobierno nacional está trabajando con la ANSES y otros organismos intervinientes”.

Lectores: 132

Envianos tu comentario