Interior
Antes de ser electo apoya a los trabajadores

El candidato a Defensor del Pueblo, José Giuggia acompaña el reclamo de municipales en Barranqueras

Giuggia junto a los trabajadores presente en el reclamo.

El candidato a Ombudsman de la Provincia del Chaco, José Giuggia se presentó en forma espontánea ante la Asociación de Trabajadores Municipales de Barranqueras que son conducidos por Lucy Lobos, que están llevando una medida de fuerza en el primer piso del municipio. Explicando el motivo de su visita, si es electo defensor del pueblo por la cámara de diputados, estará atento, mediando en estos conflictos laborales entre los organismos del estados y los empleados sea cual fuere su condición de trabajadores, evitará la judicialización de las causas e irá al diálogo con las partes implicadas. Que seria una de las funciones del organismo.

En su proyecto de trabajo esta que todos lo ciudadanos de la provincia tengan una institución donde amparar sus quejas, reclamos, y que se busque el cumplimiento de derechos. Con todos actuara por igual sin depender de colores políticos. Los empleados le manifestaron que están llevando una medida de fuerza por actos arbitrarios tomadas por la intendencia portuaria.

El tema principal del reclamo

Pase a planta permanente y que cumpla la exigencia de 10 años de antigüedad dictadas por el mismo municipio con todos el personal por igual (pasaron 50 empleados a los que exigió 10 años). Pero con ese mismo grupo quedo en planta permanente un empleado contratado que solo reúne 6 años.

También plantean un cronograma de pase a planta.

-Mejores condiciones de trabajo.

-Respeto al estatuto municipal. (Que no se ocupe solo par medidas disciplinarias que también sea para la parte del derecho laboral del personal)

Un claro ejemplo es que “el personal contratado y jornalizado no cobra las bonificaciones de acuerdo a las tareas que realizaría, como bonificaciones por insalubridad, riesgo de vida. Donde están incluidos los chóferes. Y otro”.

Un tercio del personal del municipio es de planta permanente, y dos tercios son personal contratado, jornalizado y pan.

Finalmente se supo que, el lunes un personal tomaría una medida extrema poniendo en riesgo su vida, si no recibe una respuesta solicitada a la intendente Alicia Azula.

Lectores: 278

Envianos tu comentario