Política
Poder arribar a una pronta solución

El gobierno busca formar una mesa de diálogo entre la municipalidad de Barranqueras y trabajadores

El gobierno articula acciones para destrabar conflicto entre la municipalidad de barranqueras y trabajadores.

La Secretaría de Empleo, a través del Subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni se reunió con Ricardo Uferer, secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Barranqueras (SUOEM), para analizar los conflictos laborales que atraviesan los trabajadores del cementerio local. De esta manera, avanzan hacia soluciones que puedan brindar mejores condiciones en el ejercicio del trabajo.

Según manifestó el funcionario provincial, el objetivo es analizar la situación que atraviesan los trabajadores y plantear posibles soluciones para destrabar el conflicto. Así, Trangoni afirmó que “Uferer expuso la situación, a la que le propusimos una forma de destrabe, tomamos el petitorio y mandamos a un equipo de Higiene y Seguridad para que pueda constatar lo que el sindicato nos estaba planteando y así, pudimos comprobar lo que nos decía”.

El subsecretario Trangoni explicó que el conflicto se produjo por reclamos por las condiciones laborales en el cementerio. “Trabajan sin protección, no se cumplen los parámetros de seguridad establecidos, están precarizados y además, no se le pagan los adicionales por trabajo insalubre. Los chicos están manipulando cadáveres sin protección alguna”, expresó.

Si bien, existen otras situaciones que llevaron a la toma del municipio, Trangoni comentó que se están poniendo al tanto y tomando conocimiento sobre lo que está ocurriendo en la municipalidad de Barranqueras y tomar posición.

A su vez, adelantó que se reunirá con autoridades del municipio para “escuchar a ambas partes”. “Desde el Municipio de Barranqueras, nos presentaron una nota con el reclamo pero estamos dispuestos a conformar una mesa de diálogo y llegar a una solución” finalizó Trangoni.

Lectores: 259

Envianos tu comentario