Judiciales y Policiales
Curso de Formación para Oficiales Subayudantes

Nievas destacó la transparencia en la selección de ingresantes a la policía del Chaco

Nievas resaltó que el proceso de formación hará hincapié en la vocación de servicio del agente policial.

A su vez, resaltó que el proceso de formación hará hincapié en la vocación de servicio del agente policial. “Nosotros requerimos honestidad, capacidad y compromiso”, aseveró.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas recorrió las instalaciones de la Escuela de Policía, en donde saludó a los aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad provincial. De esta manera, ratifica el compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo, de hacer un seguimiento a la tarea de incorporación a los nuevos alumnos.

Se trata de los jóvenes que se inscribieron para acceder al XLIX Curso de Formación para Oficiales Subayudantes de Policía, Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, y al XXXVI Curso de formación para Agentes de Policía. El jefe de la cartera de Seguridad Pública, luego de recorrer los distintos espacios donde se realiza la tarea de registro de los aspirantes, destacó “la regularidad y transparencia del proceso de incorporación de los jóvenes chaqueños”.

A la par rescató “el trabajo responsable, serio y organizados de los Directores de la Escuela de Policía pero sobre todo el empeño y el compromiso de agentes y oficiales de la fuerza que llevan adelante esta tarea”. Nievas, además recordó que “tal cual como dijo el gobernador en el anuncio del nuevo ciclo de capacitación para incorporar 600 agentes a la Policía del Chaco, se trabaja para garantizar mayor seguridad, mediante un sistema transparente de selección y con una formación más extensa que haga hincapié en la vocación de servicio del agente policial”.

El ministro Martín Nievas insistió que “nosotros requerimos honestidad, capacidad y compromiso para contar con agentes con vocación de servicio para brindar mayor seguridad a la población. A eso aspiramos y esperamos lograrlo”.

El funcionario provincial, fue acompañado por el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chrorvat, el director del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública comisario Mayor Mario Víctor Hugo Fernández, el jefe de División Escuela Comisario Inspector Pedro Ignacio Espíndola y la jefa de Departamento de Secretaría Académica Comisaria Inspectora Mariela Noemí Aguirre.

Lectores: 245

Envianos tu comentario