Política
Facilitará el acceso de ciudadanos del interior

Peppo habilitó la unidad de gobierno del suodeste para "llevar el estado cerca de cada chaqueño"

Domingo Peppo habilitó este viernes la Unidad Regional de Gobierno del Sudoeste que tendrá como objetivo lograr la descentralización del Estado para acercarlo a cada chaqueño.

Facilitará el acceso de ciudadanos del interior a la gestión de gobierno y contará con la presencia periódica de los funcionarios.

En el marco de la visita de gobernadores, Domingo Peppo habilitó este viernes la Unidad Regional de Gobierno del Sudoeste que tendrá como objetivo lograr la descentralización del Estado para acercarlo a cada chaqueño. “Queremos que todos los chaqueños puedan realizar los trámites sin la necesidad de viajar a Resistencia”, señaló el primer mandatario tras habilitar el edificio de gobierno que se ubica en la sede del Club Alvear.

Según informaron, en la sala se llevarán a cabo encuentros regionales que organice el Ejecutivo o los demás Poderes del Estado.

Asimismo, adelantó que próximamente inaugurará unidades en Charata y San Martín. Participaron de la jornada también el gobernador del Santa Fe Miguel Lifschitz, el secretario general de Gobierno y Coordinación Horacio Rey, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera, y el coordinador de la Unidad de Gobierno Aldo Almirón; demás funcionarios provinciales y locales.

“Así como planteamos el gabinete itinerante, estamos habilitando las unidades de gestión regionales, para descentralizar las acciones de gobierno y para que tanto el Ejecutivo como los demás poderes, puedan tener una infraestructura donde trabajar y evitar el traslado de las entidades”, comentó el gobernador.

En la misma línea, el secretario general de Gobierno Horacio Rey destacó la oficina habilitada, que tiene como objetivo descentralizar las políticas públicas del gobierno provincial. En este sentido, informó que “aquí va a funcionar la gestión de gobierno y tanto el gobernador como los funcionarios tendrán días de atención en la Unidad de Gobierno”.

Descentralizar la administración

A su turno, el coordinador de la Unidad de Gobierno Aldo Almirón manifestó con la habilitación de la sede del gobierno provincial en Villa Ángela se materializa “una de las promesas de campaña de Domingo Peppo, que era descentralizar la administración provincial y darle más presencia al gobierno en los lugares más alejados de la capital”

“Para Villa Ángela es un halago y a la vez un compromiso fuerte, el poder responder a esas expectativas que tiene Domingo Peppo en su esquema de gobierno”, expresó Almirón, al tiempo que destacó que el gobernador “tiene una mirada especial para el interior y en especial para la región del sudoeste”.

Lectores: 211

Envianos tu comentario