La Provincia
Ex Campo de Tiro

Familias renovaron sus esperanzas al obtener su casa propia

Un hogar digno, cada uno de los nuevos adjudicatarios accedió a una mejor calidad de vida.

El ex Campo de Tiro, en la ciudad de Resistencia, fue nuevamente escenario de una emotiva jornada el jueves por la mañana, cuando diez familias recibieron las llaves de su primera casa propia. De esta forma, recargados de nuevas esperanzas y con las condiciones de salud y seguridad que significan un hogar digno, cada uno de los nuevos adjudicatarios accedió a una mejor calidad de vida.

Cada una de las viviendas entregadas fue fruto del esfuerzo y trabajo conjunto del gobierno del Chaco, mediante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), y la cooperativa de trabajo MTD “12 de Junio”, cuyos integrantes construyeron las obras.

"Estoy muy feliz, es un logro más del movimiento y también encabezado por el gobierno. Son 10 sueños cumplidos más" señaló Cesar Morel tras recibir las llaves del nuevo hogar donde convivirá con su esposa, Yanina, y su pequeña hija. En la misma línea, destacó la calidad de las obras así como la oportunidad laboral que brinda el Programa de Integración Sociocomunitaria con la conformación de este tipo de cooperativas.

De la misma forma, con las palabras entrecortadas por la emoción, valoró: "Esta es una casa digna donde podemos estar tranquilos y felices. Nosotros estábamos en una casa donde compartíamos con otra familia y donde no éramos libres de hacer lo que queríamos. Esto es algo hermoso".

Asimismo, Darío Serda fue otro de los que comenzará desde este día una nueva etapa en su vida al adquirir un techo digno para convivir con su pareja Zunilda, y sus dos hijas. "Gracias a todos hoy tenemos nuestra casa propia, ya no nos falta nada. Yo empecé de cero, teníamos un ranchito y nos fuimos haciendo. Se necesita mucha plata y cuesta mucho esto", agregó.

Seguidamente, subrayó el esfuerzo de su pareja, quien forma parte de la cooperativa que levantó cada uno de los hogares entregados. "Ella entró a la cooperativa y se cumplió nuestro sueño y los chicos están mejor, ya tienen su casa".

En la oportunidad además, Darío duplicó la felicidad de su familia al proponer matrimonio a la mujer que lo acompaña hace años. "Hace 12 años estamos juntos, lo venía pensando mucho y lo hice", culminó con una alegría innegable en su rostro.

Lectores: 97

Envianos tu comentario