La Provincia
Continuarán las paritarias abiertas

Farías: "La idea es seguir discutiendo las mejores soluciones para nuestro sector docente"

El ministro de Educación Daniel Farías junto al gabinete educativo, se reunió este miércoles a la mañana con todos los sindicatos docentes.

La propuesta inicial del Ejecutivo Provincial fue del 10% de incremento desde marzo, e incluye $350 por agente en los meses de enero y febrero. Continuará el diálogo el 18 de febrero.

El ministro de Educación Daniel Farías junto al gabinete educativo, se reunió este miércoles a la mañana con todos los sindicatos docentes para dar continuidad al diálogo en torno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.

En primera medida, el ministro Farías reafirmó el compromiso educativo impulsado por el gobernador Domingo Peppo, que propone para el ciclo lectivo, paritarias abiertas y permanentes, con el objetivo de acompañar la mejora de la calidad educativa y las condiciones laborales del sector docente.

Acompañaron al titular educativo, los subsecretarios de Calidad y Equidad Vivian Polini, de Educación Carlos Pereyra, de Administración Financiera y Recursos Humanos Alejandro Gabassi, y de Interculturalidad y Plurilingüismo Elizabeth Guadalupe Mendoza. Participó además de la mesa, la jefa de Gabinete de Asesores de esa cartera María Luisa González.

En este contexto Farías presentó la propuesta inicial del Ejecutivo Provincial que consiste en el otorgamiento de una suma de $350 por agente en los meses de enero y febrero y el 10% al sueldo básico a partir del mes de marzo.

Farías, tras dialogar con los dirigentes de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación, expresó que “la idea es seguir discutiendo las mejores soluciones para nuestro sector docente y para nada buscamos dilatar la negociación, sino que esperamos ser responsables en la administración de fondos de manera de poder garantizar la cadena de pago en función de cómo se desarrolla la realidad económica del país”.

El titular educativo anunció que el diálogo tendrá un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 18 de febrero, posteriormente a la consulta y el trabajo coordinado con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia. Además señaló que en la semana próxima se reunirá con los distintos sindicatos para estudiar las propuestas que tiene cada uno, además de socializar con ellos a partir de lo trabajado en la reunión de Consejo Federal de Educación que tendrá lugar este jueves y viernes en la provincia de Jujuy.

“Las diferencias se saldan con debate y discusión, por lo que estamos abiertos a ello, dado que este hecho requiere mucha responsabilidad, en pos de lograr los mejores objetivos y resultados que nos permitan arribar a un acuerdo que satisfaga a todos los docentes”, concluyó.

Lectores: 207

Envianos tu comentario